Pensamiento del Padre Hurtado llega a niños y a líderes sociales

Pensamiento del Padre Hurtado llega a niños y a líderes sociales

Cerca de tres millones de niños aprenderán del futuro santo chileno a través de guías elaboradas especialmente para ello y líderes se reunirán para profundizar su pensamiento en el Día de las Encíclicas Sociales.

 
Viernes 06 de Mayo de 2005
La Iglesia Católica repartirá, a lo largo del país, guías de aprendizaje para que los niños en etapa escolar conozcan al Padre Alberto Hurtado. Cerca de tres millones de niños trabajarán las guías “El Padre Hurtado: la santidad de cada día al servicio de los más necesitados”, en las que se aborda la vida del futuro santo, así como características de la santidad y del proceso de canonización. Los niños recorrerán la vida del padre Hurtado, y su trabajo como profesor, guía espiritual, su lucha por la justicia social y la fundación de sus grandes obras: el Hogar de Cristo, la ASICH y la Revista Mensaje.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Canonización, padre Cristián Precht, dio a conocer las guías de aprendizaje hoy 6 de mayo en la Escuela República de Panamá, de Santiago centro. En la ocasión dijo “con estas guías serán los propios niños protagonistas de su proceso de conocimiento del Padre Hurtado. El material está diseñado para que el niño reflexione en torno a este hombre multifacético y llegue a sus conclusiones, bajo la orientación de los profesores”.

El material fue preparado por el Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y será distribuido a escuelas y liceos municipalizados y particulares subvencionados, a través de las Vicarías de educación de cada diócesis del país. Los colegios particulares laicos y católicos pueden adquirir las guías de aprendizaje en Cienfuegos 47, segundo piso.

En el día de las Encíclicas Sociales

Los líderes sociales y todos quienes se interesan en el pensamiento del Padre Hurtado están invitados, este 17 de mayo, a celebrar el Día de las Encíclicas Sociales en el auditórium de la Universidad Alberto Hurtado (Erasmo Escala 1822) de 9:30 a 12:00 horas.

El encuentro está organizado por las Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores y su objetivo será profundizar el tema social en el contexto del mundo de hoy. Paulina Sala, Encargada de Formación de la Vicaría de Pastoral Social, destaca la enorme vigencia que tiene en nuestros días el pensamiento social del futuro santo chileno, considerado como un verdadero apóstol de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fuente: CECH - DOP


Santiago, 06-05-2005