Cardenal Errázuriz regresó a Santiago

Cardenal Errázuriz regresó a Santiago

 
Lunes 02 de Mayo de 2005
Después de haber participado en las exequias del Papa Juan Pablo II y en el Cónclave que eligió al Benedicto XVI, ayer domingo 1 de mayo, regresó a Santiago el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien permaneció casi un mes en Roma.
En conversación con los periodistas, el Arzobispo de Santiago destacó la humildad y sencillez del nuevo Papa. “Yo creo que vamos a alegrarnos cada vez más y vamos a tener nuevas sorpresas con este Papa que lo habían caricaturizado mientras era Cardenal por el oficio que él tenía, pero ahora, como Pastor Universal, muestra la riqueza de una vida entera al servicio del evangelio”.

El Cardenal Errázuriz también se refirió a la audiencia que sostuvo con el Santo Padre, el jueves 28 de abril, en su calidad de Presidente del CELAM. “Estas audiencias –dijo- por lo general son de 15 minutos, pero el Papa se vio tan interesado sobre toda la preparación de la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano, que estuvimos con él 35 minutos. Era importante –agregó Mons.Errázuriz-que el Papa conociera la temática, porque él tiene que convocar, asumir el tema y aprobarlo. Junto a los obispos miembros de la directiva del CEALM le explicamos todo y el Pontífice estaba con mucho deseo de escuchar y de informarse al respecto”.

En relación a su participación en el Cónclave, el Cardenal Errázuriz señaló que la parte previa exigió un esfuerzo muy grande de oración y de conocimiento de muchas personas.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 02-05-2005