Laicos oraron por Benedicto XVI

Laicos oraron por Benedicto XVI

 
Martes 26 de Abril de 2005
El día de la entronización de Benedicto XVI, 430 laicos reunidos en Punta de Tralca con motivo de la XIV jornada arquidiocesana, se unieron en oración por el nuevo Papa junto a la Iglesia Universal

Más de cuatrocientos laicos reunidos en Punta de Tralca oraron este domingo 24 de agosto por el Santo Padre Benedicto XVI en el día de su entronización.

Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, celebró la misa del domingo pasado destacando el mensaje del Santo Padre a los laicos. En la ocasión dijo, “mientras escuchaba la homilía en la Eucaristía de entronización de Benedicto XVI, pensaba en esta asamblea de laicos. El Papa no sólo dijo a los cardenales y a los obispos que no podía ni quería llevar adelante la barca de Pedro sin ellos. En varias ocasiones también dijo que no puede ni quiere conducir la barca de Pedro sin la participación de los laicos. Detrás de esto hay una verdad muy profunda: la Iglesia, es decir, todos nosotros tenemos una misma vocación. Esta es ser, en el tiempo que nos toca vivir, presencia viva y eficaz de Jesucristo en la historia. Esta presencia la hace el Papa con los obispos, con los sacerdotes, los consagrados y con los laicos. No hay Iglesia de Jesucristo sin la participación viva y responsable de todos los miembros de la Iglesia”, destacó Mons. Ezzati.

Laicos en el mundo

Los centenares de laicos se encontraban en Punta de Tralca con motivo de la XIV Jornada Arquidiocesana de Laicos. “Con estas jornadas hemos querido promover la participación de los laicos y, a la vez, comprometerlos con el proyecto pastoral arquidiocesano de cada año.

Esta es una forma directa de llegar y a las bases de nuestra Iglesia”, dijo el Vicario General de Pastoral, Mons. Rafael Hernández. “En esta ocasión -agregó- me ha llamado la atención la cantidad y la calidad de la formación de los asistentes. Además, uno se da cuenta que las personas están con una sensibilidad eclesial especial a raíz de la muerte de Juan Pablo II y de la elección de Benedicto XVI”.

Los temas de reflexión de este año giraron en torno a la centralidad de Jesucristo en la vida de la Iglesia y en la vida cristiana. Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago, expuso sobre el papel de los laicos en la Iglesia y en el mundo. Los asistentes también comentaron los énfasis pastorales y los hitos para este 2005: Año de la Eucaristía, canonización del Padre Hurtado, Misión Juvenil y preparación al Bicentenario.


Santiago, 26-04-2005