Actor Osvaldo Laport visita a refugiados en Chile

Actor Osvaldo Laport visita a refugiados en Chile

 
Miércoles 06 de Abril de 2005
El actor uruguayo Osvaldo Laport, Colaborador Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, visitará a refugiados que viven en Chile este domingo 10 de abril a las 10:00 horas en la Vicaría de Pastoral Social, Santa Mónica 2338.

Laport, quien es conocido en nuestro país por su actuación en la teleserie Brujas, desde el año 2004 desarrolla en Sudamérica una destacada labor en la difusión de la temática de los refugiados, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre esta realidad que afecta a 17 millones de personas en todo el mundo.

Respecto a su trabajo con los refugiados, el conocido actor considera que es una manera de retribuir todo lo que ha recibido de la gente durante su carrera. Es así como ha realizado campañas publicitarias para el ACNUR, participado en diferentes eventos y también dona un porcentaje de la venta de su perfume “Tiempo” destinado a diferentes proyectos de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

En Chile Osvaldo Laport se reunirá con refugiados de diferentes países para compartir con ellos y conocer sus experiencias en el proceso de integración en nuestro país. En el encuentro también participará Flor Rojas, Representante Regional de ACNUR para el Sur de América Latina.

Refugiados en Chile

Actualmente en nuestro país viven más de 600 refugiados, quienes han tenido que dejar sus países porque son perseguidos por motivos de raza, religión, ideología, nacionalidad, género o pertenencia a determinado grupo social. Provienen de 26 países entre ellos: Ruanda, Afganistán, Nigeria, Cuba, Perú y en el último tiempo principalmente de Colombia, debido al profundo conflicto que afecta a ese país.

La Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Santiago es desde el año 2001 la agencia implementadora en Chile del ACNUR y tiene como objetivo acompañar y asesorar a los refugiados en su proceso de integración.

Santiago, 06-04-2005