Iglesia en Chile ora por la salud de Juan Pablo II

Iglesia en Chile ora por la salud de Juan Pablo II

 
Viernes 25 de Febrero de 2005
Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal reiteró invitación a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles en general a orar por la salud del Papa Juan Pablo II, quien el jueves 24 de febrero fuera nuevamente hospitalizado. Mons. Contreras pidió ofrecer la Santa Misa, el rezo del Rosario y la Adoración del Santísimo por la recuperación del Santo Padre.

El siguiente es el texto de la invitación formulada por Mons. Cristián Contreras V.

A los párrocos, superiores y superioras de la vida consagrada y sociedades de vida apostólica, rectores y capellanes de iglesias.

En nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, me es grato saludarlos muy cordialmente y pedir oraciones por la salud del Papa Juan Pablo II. De este modo nos unimos a toda la Iglesia que ora por el Pastor Universal.

Sugerencias:

1. En la Oración Universal tener presente la siguiente oración:

Invitación

Jesucristo quiso edificar su Iglesia sobre la roca de Pedro. Elevemos hoy nuestra oración al Padre por el Papa, vicario de Cristo y sucesor de san Pedro, y por todos los hombres.

-Para que el Señor ilumine y sostenga en todo momento a nuestra Papa Juan Pablo II, en su servicio de magisterio y de caridad.

Roguemos al Señor.

-Para que nuestra comunidad (parroquia), reunida en torno al altar, sea fortalecida en la fe apostólica y atraiga con su testimonio a otros hermanos hacia la comunidad eclesial.

Roguemos al Señor.

Escúchanos, Dios de bondad,
y protege al Papa que tú elegiste
como pastor universal de tu Iglesia.
Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

2. Rezar el Rosario, especialmente antes de las Misas vespertinas, invitando a los fieles a unirse a esta oración, concluyendo con la oración “sub tuum praesidium” (Bajo tu amparo).

3. Invitar a la comunidad a una Hora Santa, en el contexto del Año Eucarístico.

4. Hacer un llamado en las Misas del próximo Domingo, y a ofrecer sacrificios por la salud del Papa.

Encomendado esta intención a su solicitud pastoral, les agradece.

† Cristián Contreras Villarroel
Secretario General
Conferencia Episcopal de Chile
Santiago, 25-02-2005