|
|
Raúl García y Andrés Pérez
|
La Iglesia Católica tendrá dos nuevos diáconos en tránsito al presbiterio. Se trata de Andrés Pérez Pobrete y Raúl García López, quienes recibirán el orden del diaconado de manos del Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, en la Eucaristía que se celebrará el domingo 02 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Templo Catedral de Talca.
Los futuros diáconos son egresados del Seminario San Pablo de Rauquén el año 2006. Raúl es oriundo de Pelarco y, en la actualidad, sirve en la Parroquia de Romeral. En tanto, Andrés es talquino y sirve pastoralmente en la Parroquia de Hualañé.
Estos jóvenes, en días previos a su ordenación, han vivido un “retiro” (alejarse del lugar de trabajo para reflexionar y rezar) y se han mostrado contentos y muy confiados en el Señor.
Raúl dijo estar “confiado en el Señor y muy agradecido, hay gestos de gratitud hacia Dios y hacia todas las mediaciones que Él ha puesto en mi camino”, expresó.
Por su parte, Andrés manifestó su felicidad diciendo que para él este acontecimiento “es una alegría que brota desde muy dentro del corazón; ir descubriendo que la Iglesia también acoge este llamado que me hace Dios”.
Con respecto a sus sueños, en este ministerio, Raúl afirma que desea seguir conociendo y profundizando el amor de Jesucristo, “y a la vez ser, con la gracia de Dios, una buena mediación, de la cercanía, de la compasión, el cariño y el amor de Dios”.
Asimismo, Andrés Pérez manifestó soñar “con un proyecto de ser un hombre que ha consagrado su vida a Dios, pero la ha consagrado al servicio también de la gente (…) un hombre que realmente vaya dando a conocer el rostro de Cristo que acoge a las personas, ser un hombre que está al servicio de la Iglesia y de Dios”.
La ordenación diaconal es el primer paso a la consagración definitiva a Dios. Por el sacramento del orden estos jóvenes dejan de ser laicos y pasan a formar parte del clero diocesano (grupo de consagrados: diáconos, sacerdotes y obispos).
La Biblia (Hechos de los Apóstoles) nos cuenta que los primeros diáconos fueron nombrados por los apóstoles para servir en las mesas y tenían que ser hombres llenos de sabiduría y Espíritu para confiarles este oficio. Los primeros diáconos fueron Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás (Hechos 6, 1-4). Por lo tanto diácono quiere decir “servidor”.
Fuente: Comunicaciones - Talca
Talca, 29-11-2007