Con el objetivo de reafirmar que la rehabilitación sí es posible, la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, invita a celebrar el Día del Rehabilitado, el próximo sábado 24 de noviembre en la Plaza de la Amistad en la Población José María Caro.
La actividad, cuyo lema es “Celebremos la Rehabilitación.... celebremos la Vida...”, es un encuentro recreativo – artístico que se ha venido desarrollando desde hace varios años como una manera de mostrar a la comunidad que la rehabilitación es un proceso que aporta a la reinserción de muchas personas al mundo social. Se realizarán diversos juegos para niños y adultos, se presentarán números artísticos, y se festejará la vida y la rehabilitación de personas que han recuperado familia, amistades, trabajo y especialmente su dignidad como persona.
Además es un espacio donde se entrega un mensaje de esperanza y de alegría respecto a este tema ya que este caminar genera día a día grandes cambios a nivel biológico, psicológico, social y espiritual a través de un tratamiento integral desde una mirada esperanzadora.
Participarán personas rehabilitadas y otras en proceso de rehabilitación, familiares, amigos, facilitadores de grupos de autoayuda, representantes de instituciones de gobierno local y nacional (CONACE), dirigentes de organizaciones sociales y de programas que trabajan en el área de las adicciones, junto al equipo multidisciplinario del Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción Obispo Enrique Alvear, de la Escuela de Formación en Abordaje de Adicciones y de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción.
Fecha: Sábado 24 de Noviembre de 2007.
Horario: 16:00 a 21:00 hrs.
Lugar: Plaza de la Amistad.
Dirección: Azteca 6346 , Población José María Caro , sector B , Pedro Aguirre Cerda – Santiago.
¿Cómo llegar?:
A. Por Alameda, doblar en Av. General Velásquez y avanzar hasta Departamental, después entrar por Av. Central hasta llegar a Av. Lo Ovalle, ahí doblar a la derecha y se encuentra la calle Azteca. Doblar nuevamente a la derecha, avanzar dos cuadras y se encontrará con la plaza.
B. Por Av. Américo Vespucio hasta llegar a Av. Central, doblar y avanzar hasta llegar a Av. Lo Ovalle, doblar a la izquierda y continuar derecho hasta llegar a calle Azteca , doblar a la derecha , avanzar dos cuadras y se encontrará con la plaza.
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 22-11-2007