Iglesia de Talca convoca a caminata juvenil
En conferencia de prensa efectuada en dependencias del Obispado de Talca, en la mañana del viernes 02 de noviembre, se dieron a conocer las motivaciones y antecedentes de la “XII Caminata Juvenil y Encuentro con Jesús”, que se desarrollará el sábado 10 de noviembre en el santuario de Santa Teresita de Los Andes de Paula, en Hualañé, Zona Costa de la Diócesis de Talca.
El Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, expresó que “la caminata es una tradición de todos años en nuestra Iglesia, sobre todo porque el hecho de caminar es muy significativo. Nosotros somos caminantes entre el nacimiento y la muerte, en este mundo todo va caminando. El punto es que si las personas caminan con sentido o sin sentido (…) La idea es que podamos caminar con Cristo Jesús, para darle sentido a nuestro caminar. Una sociedad que camina sin Cristo es más inhumana”, aseguró el Prelado.
En tanto, el Padre Pedro Villarroel, Director de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, manifestó que la caminata se “enmarca dentro de un tiempo especial, ya que la Iglesia de Talca está viviendo el Sínodo diocesano de Juventud que comenzó el pasado 15 de octubre, que tiene por finalidad escuchar a los jóvenes y buscar con ellos los caminos que Dios señala para esta época”.“Jesús ve y ama”: El Papa invita a llevar el consuelo de Dios a los que sufren
Cardenal Chomali invita a las familias a redescubrir la esperanza y fortalecer sus vínculos
Caritas Calama celebra su historia de servicio reafirmando el compromiso solidario de la Iglesia de Calama
Participantes de la Escuela de Ministerios Laicales culminan retiro espiritual en el Decanato San Antonio en Valdivia
El video resumen del viaje apostólico del Papa a España
Iglesia en La Serena celebró con gratitud la ordenación sacerdotal de Juan Montalván Barraza
Visita a los enfermos, oración ecuménica en el hospital, recorrido por el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos y Confirmaciones destacaron en la Visita Pastoral a la Pquia. Ntra. Sra. de los Desamparados de Quillota