Con un hondo pesar los familiares de las jóvenes víctimas del incendio ocurrido en la noche del pasado domingo 21 de octubre, fueron despedidos en dos Eucaristías realizadas en la ciudad de Puerto Montt.
Alrededor de 500 personas participaron de la Misa fúnebre de 4 de los jóvenes fallecidos trágicamente en el incendio del Centro de Rehabilitación conductual (Cereco) “Tiempo de Crecer” de Puerto Montt, que pertenecían al sector de Villa Artesanía, en la Parroquia Madre del Pueblo de Dios.
El oficio católico fue presidido por el Párroco del sector, Padre Trásito Pérez, en la cual participaron familiares y amigos, además estuvo presente la subsecretaria de Justicia, Verónica Barahona; el Gobernador Provincial, Óscar Valenzuela, el director del Sename, Eugenio San Martín; el defensor nacional, Eduardo Sepúlveda, autoridades locales y representantes de sus Colegios y del Centro Infanto Juvenil “Madre del Pueblo de Dios”, lugar que acogió durante sus primeros años a los hermanos Franco y Ángel Ríos Argel, así como también a Ángel Carrasco y a Ángelo Mansilla.
El Padre Tránsito en su predica hizo un llamado a acompañar a las familias afectadas, las cuales con tristeza han sobrellevado este pesar “hay que acompañar a las familias espiritualmente y económicamente, ya que las familias que están pasando por este triste período son de escasos recursos y necesitan de toda la ayuda”. Además agregó que “todos podemos cooperar en la formación de los jóvenes, ya que es una tarea que no sólo compete a la Iglesia o el Estado sino está principalmente en las manos de las familias”.
“Hay que pedirle a la Virgen María, que acompañó a Jesús en los momentos más difíciles, su humildad y tranquilidad ya que ella no se reveló ante los sufrimientos, sino ante todo los sobrellevó”, manifestó. Refiriéndose a la tranquilidad que deben tener los familiares, que como cristianos deben creer que la muerte es sólo un paso para llegar a la vida eterna.
Por otro parte, en la iglesia San Pablo del sector Mirasol, a las 15 horas, se desarrolló la misa de Jorge Mansilla Reyes, lugar donde por años vivió y compartió su adolescencia, posteriormente su funeral fue en el Cementerio Católico.
Rezando por las víctimas
Igualmente, el martes 23 de octubre, en la Catedral Metropolitana, se realizó la Misa de Acción de Gracias por los 40 años del movimiento de Renovación Carismática, presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.
En la ocasión se rezó por las víctimas del incendio del Centro “Tiempo de Crecer”, donde jóvenes entre 14 y 18 años, de acuerdo a informaciones entregadas por las autoridades locales, habría iniciado el incendio luego que obstruyeron la entrada al dormitorio con muebles, sillas y colchonetas, prendiéndole fuego, quedando atrapados en el interior y siendo afectados por el humo tóxico que salió de las colchonetas de espuma que quemaron.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 25-10-2007