Concluyó fiesta de la Virgen del Rosario de Las Peñas

Concluyó fiesta de la Virgen del Rosario de Las Peñas

Martes 09 de Octubre de 2007
Luego de cuatro días de hermosas celebraciones, finalizó la Fiesta anual de la Virgen del Rosario de Las Peñas, a cuyo Santuario acuden más de 50 mil personas todos los años, la inmensa mayoría jóvenes.

En una peregrinación de tres horas por quebradas y desierto, los fieles llegaron hasta el Santuario, ubicado en la precordillera de Arica, a las orillas del Río San José.

Ésta es la fiesta religiosa que congrega más fieles en la diócesis de Arica, y reúne personas procedentes de Arica, Parinacota y Perú.

Durante los días de la Fiesta, se suceden incansables los bailes religiosos, las procesiones, vigilias, las eucaristías y sacramentos.

Esta devoción a la "Palomita Blanca" está profundamente arraigada en la fe del confín de norte grande, y sus orígenes se remontan un par de siglos atrás.

Fuente: Obispado de Arica
Arica, 09-10-2007