Con una Eucaristía se finalizó en Encuentro de Seminarios Diocesanos de Chile.

Más de 300 seminaristas provenientes de los nueve Seminarios Diocesanos de nuestro país se reunieron el domingo 14 en el Santuario de Lo Vásquez para celebrar la Eucaristía con la que se clausuró el Encuentro de Seminarios Diocesanos de Chile realizado entre el 12 y el 14 de octubre en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. En ella también estuvieron presentes los rectores y los formadores de los Seminarios.
En su homilía Mons. Duarte dio gracias por la vocación que les regaló Dios, de ser representantes de Jesucristo, cabeza de la Iglesia y Buen Pastor. También agradeció por el encuentro vivido y por las personas que contribuyen con su 1% a la Iglesia, ya que parte de su aporte va a la formación de los futuros sacerdotes.
Los jóvenes iniciaron su encuentro tras participar en la Santa Misa que se realizó el viernes 12 de octubre en el Santuario Nacional de Maipú, con ocasión de la Clausura de la I Asamblea Eclesial Nacional y de la celebración de los 50 años de vida de la Conferencia Episcopal de Chile.

El objetivo del encuentro fue favorecer un tiempo de unión entre los Seminarios Diocesanos de Chile, en el espíritu de un tiempo bíblico Jubilar, que permitiera a los formadores y formandos, reconocerse, orar, soñar y celebrar la vocación recibida al sacerdocio ministerial.
Además, recibieron los aportes de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, a la formación y vivencia del ministerio sacerdotal. Ese tema fue impartido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Después de su exposición, los seminaristas pudieron dialogar con él.
El domingo fue un día de esparcimiento, en el que los jóvenes recorrieron algunos lugares típicos de Valparaíso y concluyeron con la Eucaristía celebrada en el Santuario de Lo Vásquez.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Casablanca, 16-10-2007