Aparecida interpela nuestra manera de ser Iglesia en Chile
El momento del "Juzgar" marcó el segundo día de sesiones en la Primera Asamblea Eclesial. Se recogieron algunos elementos significativos del camino recorrido en la V Conferencia de la mano del Espíritu y los sustentos cristológicos contenidos en este proceso.
Los más de 500 participantes en la Primera Asamblea Eclesial, que sesiona en el Centro de Peregrinos de Schoenstatt, profundizaron este jueves 11 de octubre, en el segundo día de sesiones, en la dinámica espiritual y pastoral de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, Brasil, para descubrir los signos y desafíos de nuestra práctica pastoral. Este paso servirá de aporte para la etapa siguiente de este encuentro: el Actuar.
Posteriormente, el Obispo auxiliar de Santiago y Secretario General de la CECh, Mons. Cristián Contreras Villarroel, expuso una síntesis del aporte de las diócesis y otras instancias pastorales sobre los elementos a mantener, reforzar o incorporar en la pastoral, considerando también las últimas Orientaciones Pastorales.
Recalcó que desde los aportes de las diócesis se quiere una Iglesia que sea viva, alegre, acogedora y activa, abierta a las nuevas realidades, misionera, cercana, servidora, abierta y solidaria con los más necesitados, postergados o excluidos. "Una Iglesia defensora de los débiles, que consuela y acompaña; servidora de la justicia, defensora de la dignidad de los más pobres servidora de la vida. Una comunidad eclesial sencilla, austera y servidora, al estilo de Jesús y su Madre María".
Tras la intervención del Cardenal Errázuriz, se realizó un trabajo en grupos para reflexionar, interiorizar y explorar conclusiones pastorales en la perspectiva del “Juzgar” nuestro encuentro y seguimiento de Cristo y de revisar nuestra manera de ser Iglesia en Chile. “Jesús ve y ama”: El Papa invita a llevar el consuelo de Dios a los que sufren
Cardenal Chomali invita a las familias a redescubrir la esperanza y fortalecer sus vínculos
Caritas Calama celebra su historia de servicio reafirmando el compromiso solidario de la Iglesia de Calama
Participantes de la Escuela de Ministerios Laicales culminan retiro espiritual en el Decanato San Antonio en Valdivia
El video resumen del viaje apostólico del Papa a España
Iglesia en La Serena celebró con gratitud la ordenación sacerdotal de Juan Montalván Barraza
Visita a los enfermos, oración ecuménica en el hospital, recorrido por el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos y Confirmaciones destacaron en la Visita Pastoral a la Pquia. Ntra. Sra. de los Desamparados de Quillota