Miles de personas le dijeron sí a la vida y la familia

Multitudinaria convocatoria en Maipú:

Miles de personas le dijeron sí a la vida y la familia

A los pies de la cruz del cerro Primo de Rivera, miles de personas se reunieron para proclamar con fuerza y entusiasmo que la familia es un patrimonio de la humanidad. Padres, abuelos, hijos y hermanos peregrinaron por las calles animados con cánticos, globos y pancartas. La caminata culminó en el Templo Votivo de Maipú, lugar donde Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago, ofició una misa para pedir la bendición de Dios para todas las familias de Chile.

Lunes 08 de Octubre de 2007
Bajo un radiante sol, centenares de familias se reunieron el sábado 6 de octubre en el cerro Primo de Rivera, ubicado en la comuna de Maipú, para participar en la V Caminata por la Vida y la Familia, actividad organizada por los Colegios Carolina Llona y Piamarta, que además contó con el apoyo de la Vicaría para la Familia del Arzobispado de Santiago.

Luego de la motivación inicial a los pies de la cruz, comenzó la peregrinación, bajando desde el cerro hasta Av. Pajaritos. Los miles peregrinos caminaron por más de 30 cuadras, portando coloridos afiches, lienzos y globos. En la primera estación denominada “La familia se reúne”, el Padre Humberto Loyola, rector del liceo Carolina Llona, pidió por la protección de las familias, poniendo el énfasis en la necesidad de demostrarle a la sociedad que el amor entre padres e hijos y la defensa de la vida humana son temas relevantes.

La caminata prosiguió con cánticos y oraciones, hasta llegar a la segunda parada. Aquí, el Padre Marcos Burzawa citó al Papa Juan Pablo II, recordando la frase: “Familia, sé lo que eres”. Junto con esta motivación, se invitó a todos los padres a bendecir a sus hijos, mediante la señal de la cruz, recordando lo importante que es la fe vivida en familia.

El futuro de la humanidad se fragua en la familia

El recorrido culminó en calle 5 de abril, a pasos del Templo Votivo de Maipú. En este lugar, Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago y miembro de la Pontificia Academia por la Vida, ofició una Eucaristía, en un clima de alegría y esperanza.

En su homilía, Monseñor Chomali envió un saludo especial a todos los jefes de hogar que están sin trabajo y a aquellas mujeres que día a día deben compatibilizar sus largas jornadas laborales con el cuidado de sus hijos. “Sólo Dios sabe cuánto sacrificio hay detrás de cada familia; de cada padre y madre que se esfuerzan por ser mejores personas”, expresó.

El Obispo, agradeció además a los asistentes su entusiasmo y compromiso por la vida y la familia, porque son precisamente ellos los llamados a trabajar y dar el ejemplo a los otros, para así demostrar el valor insustituible de la familia y el don inestimable de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural.
- Ver homilía de Monseñor Fernando Chomalí


[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata5.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata6.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata7.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata8.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata9.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071008_caminata10.jpg[/img]


Fuente: Vicaría para la Familia www.vicariaparalafamilia.cl
Santiago, 08-10-2007