Masiva fue la procesión por las calles principales de la ciudad, junto a la imagen de la Virgen del Carmen y los bailes religiosos, en la que participaron los antofagastino, con motivo de celebrase hoy, último domingo de septiembre, el Día de la Oración por Chile.
Esta actividad que congregó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; se comenzó a las 14 horas, con los saludos de los bailes religiosos a la Virgen de Carmen en la Iglesia Catedral. Luego a las 16:30 horas, se continúo con una procesión por las calles: San Martín, Bolívar y Matta, para luego concluir en la Plaza Sotomayor con una Eucaristía.
La Misa fue presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta junto al clero antofagastino.
Durante su Homilía Monseñor Lizama enfatizó: “No nos podemos olvidar de Dios, porque nos está yendo mejor y tenemos más bienestar y decir yo puedo salir adelante, yo no necesito de nadie, lo mismo que le pasa a los pueblos cuando las cosas van bien económicamente”.
Señaló además, que al salir hoy en procesión por las calles, se está haciendo el camino de vuelta es decir: “que queremos a Dios, que queremos que esté en medio de nosotros, que Él bendiga a nuestra nación; pese a que lo han querido sacar de la familia, sacar leyes, de la educación. El participar hoy en esta masiva procesión demuestra que queremos a Dios en las calles, en nuestros corazones.
Que Cristo que tanto amó a su patria “nos motive hoy día, para estar en medio de nuestra ciudad orando por los destinos de nuestro país”.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071001_antofagasta1.jpg[/IMG]
Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
www.iglesiadeantofagasta.cl
Antofagasta, 01-10-2007