Visita de Cardenal Angelo Sodano

Visita de Cardenal Angelo Sodano

Una intensa agenda de actividades desarrollará el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, durante su visita al país que se extenderá del 25 de septiembre al 4 de octubre.

Viernes 21 de Septiembre de 2007
La Nunciatura Apostólica en Chile dio a conocer el programa de actividades oficiales que realizará el Cardenal Angelo Sodano durante su visita al país, la que se extenderá del 25 de septiembre al 4 de octubre.

El prelado llegará a Santiago el martes 25 de setiembre, a las 09:30 horas y ese mismo día, a las 18:00 horas, participará en un encuentro con la Fundación Juan Pablo II, en Casapiedra. Esta Fundación se preocupa de dar becas a estudiantes universitarios de escasos recursos y fue fundada por el Cardenal Juan Francisco Fresno como un recuerdo de la visita que realizara el Santo Padre a Chile.

El miércoles 26, el Cardenal Sodano se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, a las 13:00 horas, en el Palacio de la Moneda, y en la tarde participará en un acto académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, a las 18:30 horas. El ilustre visitante estará presente también en los actos centrales conmemorativos del centenario del nacimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez el jueves 27 de este mes: una misa en la Catedral Metropolitana a las 12:00 horas y una ceremonia pública a las 19:00, en la Plaza de Armas.

El resto del programa del Cardenal Sodano es el siguiente:

Viernes 28 de septiembre, 12:00 horas, misa en el Seminario Pontificio Mayor; 17:00 horas, presentación de libro en la Universidad Gabriel Mistral.

Sábado 29, 10:00 horas, visita a clínica para enfermos terminales del Padre Baldo Santi;17:00 horas, visita al Hogar de Cristo.

Domingo 30, 16:00 horas, preside procesión de la Virgen del
Carmen, en el Día de Oración por Chile, culminando con la Santa Misa.

Lunes 1 de octubre, visita a Antofagasta.

Martes 2, visita a Puerto Montt.

Miércoles 3, 13:00 hoas, Recepción ofrecida por el Cardenal Angelo Sodano en la Nunciatura Apostólica.

Jueves 4, 09:40, partida a Roma.

Su visita

La presencia del Cardenal Sodano en nuestro país se enmarca en la celebración de los 20 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, ocurrida en abril de 1987 cuando el prelado era Nuncio Apostólico en Santiago, misión que cumplió entre 1977 a 1988. Ese mismo año regresó a Roma, donde el Papa Juan Pablo II lo nombró Secretario del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia. El mismo Pontífice lo creó Cardenal el 28 de junio de 1991 y al día siguiente asumió como Secretario de Estado, cargo en el que desempeñó hasta el 15 de septiembre de 2006. Actualmente es el Decano del Colegio Cardenalicio.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 21-09-2007