La comunidad del Buen Pastor en Puerto Montt, celebró sus 25 años con visita pastoral
Como un regalo especial recibieron los feligreses de la Parroquia El Buen Pastor la visita programada por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, a su comunidad justo en al fecha de su aniversario número 25, el 8 de septiembre.
Durante todo ese fin de semana (7, 8, 9 de septiembre) el pastor arquidiocesano compartió con los fieles de la comunidad en las diferentes actividades que se organizaron especialmente para esta ocasión.
Así fue como el primer día durante la mañana se visitó diferentes recintos educacionales como el Colegio The American School, Escuela Diferencial Los Eucaliptus y la Escuela Básica La Colina, en las cuales los alumnos y profesores desarrollaron momentos de especial reconocimiento al Arzobispo, con bailes y canciones.
Durante la tarde la visita se dirigió a la sede de la línea de Colectivo Nº 25 de Población Alerce donde se realizó la bendición de los automóviles y las personas que trabajan en el lugar, que suman alrededor de 40 móviles en continúo traslado de pasajeros. Se disfrutó de un cafecito reconfortante en un día de lluvia compartiendo con los transportistas y muchos vecinos que quisieron estar presente.
Una de las actividades que realiza el arzobispo en todas sus visitas pastorales el la visita a los enfermos, esta vez a 6 feligreses que pertenecen a la comunidad. Con cariño y gran devoción se realizó una bendición a cada uno de ellos rezando en familia por su recuperación.
Monseñor Caro junto a los grupos parroquiales
Una de las actividades dentro de esta visita pastoral que la comunidad espera con mucha ganas es el encuentro del Arzobispo con los grupos parroquiales.
El viernes, en una tarde lluviosa y muy helada, el Arzobispo se reunió con el Club de adulto mayor “La Alegría”, reuniéndose 7 abuelitas con tres voluntarias donde conversaron acerca de sus actividades y tomaron un rico café.
Igualmente el pastor arquidiocesano, acompañado siempre por el párroco del sector Pbro. Jorge Pérez, se reunió con el Consejo Parroquial, la Pastoral Familiar, el grupo del Santuario de Schöenstatt, el comité de trabajo del sector Valle Volcanes, los niños y padres de catequesis, las Hermanas del Monasterio Santa María del Monte Carmelo y en el último día visitó la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes de Alto la Paloma.
Eucaristía de los 25 años
Con un gran número de files se realizó la Eucaristía aniversario de los 25 años de la Parroquia El Buen Pastor, presidida por el Arzobispo, Monseñor Cristián Caro Cordero, concelebrada por su párroco el Pbro. Jorge Pérez y asistida por los diáconos Jaime Vargas, Juan Carlos Cárcamo y Washintong Chávez.
En la ocasión se confirmaron 20 jóvenes y 13 adultos, que por un largo tiempo se prepararon para recibir el Espíritu Santo comprometiéndose a asistir dominicalmente a la Santa Misa, seguir integrados a la comunidad participando en los diferentes grupos parroquiales y principalmente ser soldados de Cristo entregando su testimonio de vida como un ejemplo para los demás.
El Pastor arquidiocesano, recordó en su homilía la importancia de la Palabra de Dios en los hogares, por eso hizo un llamado a las familias a leer la Biblia en comunión “Leamos el Santo Evangelio a través de la lectura de la Biblia, ocupemos nuestros momentos libres en compartirlo con la familia en torno a una mesa de paz”. “Hay que poner los medios, si uno quiere alcanzar el fin que es Cristo: la Palabra, los Sacramentos y la ayuda de la comunidad son herramientas para lograrlo” agrega Monseñor Caro al ver a los jóvenes que se comprometieron a seguir a Cristo.
Al Finalizar la Eucaristía, la familia del Buen Pastor se reunió en una cena donde se dio a conocer a través de una presentación de imágenes los grandes cambios que ha realizado la parroquia en conjunto con su comunidad, trabajo realizado por un grupo de jóvenes, recuerdos que emocionaron a muchos.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 12-09-2007