Con éxito se realiza el I Congreso Diocesano de Educación Católica en Valparaíso

Con éxito se realiza el I Congreso Diocesano de Educación Católica en Valparaíso

Este sábado 25 estará presente la Ministra de Educación, Yasna Provoste

Viernes 24 de Agosto de 2007
Más de mil personas asisten al I Congreso Diocesano de Educación Católica. Profesores, apoderados y alumnos se dan cita en los Colegios Seminario San Rafael de Valparaíso y Juana Ross de Valparaíso para reflexionar sobre la educación y el rol que todos ellos tienen en ella. El lema de este Congreso es: “Discípulos y Misioneros en la Educación”.

Este Congreso se inició ayer con una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Valparaíso que fue presidida por el obispo porteño, Mons. Gonzalo Duarte. Finalizará mañana con una jornada que se inicia a las 8:30 y concluye a las 18:30 horas. Durante las jornadas los participantes escucharán diversas presentaciones y trabajarán en grupo. Cada estamento trabaja en forma independiente. El sábado habrá momentos en común.

El sábado, estarán presentes con sus exposiciones el ex ministro de educación el Sr. Ernesto Schieffelbein y el sacerdote jesuita Padre Fernando Montes.

Por la tarde, a las 15:00 horas estará presente la Ministra de Educación, Yasna Provoste. Ella compartirá con los asistentes.

En estos días se contará con la participación de importantes autoridades. Además, están invitados los profesores, alumnos, padres y apoderados, directores, paradocentes y auxiliares de los diferentes Comunidades Educativas de nuestra extensa diócesis.

En este Congreso se espera: Generar un espacio de encuentro y de reflexión entre los diversos estamentos de la educación católica de nuestra diócesis, particularmente de jóvenes, profesores/as y apoderados/as.

Además, de contribuir a insertar la educación católica como un ámbito especifico de acción pastoral. Hacerse cargo con un espíritu crítico y de discernimiento, de los actuales desafíos para la educación católica. Y dar continuidad al proceso de trabajo iniciado en el Congreso Nacional de Educación Católica del año recién pasado.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 24-08-2007