El jueves 23 de agosto se dará inicio al Primer Congreso Diocesano de Educación Católica, con una solemne Eucaristía a las 19:00 horas en la Catedral de Valparaíso. Este importante evento diocesano continuará los días 24 y 25 de agosto en el Liceo Juana Ross de Edwars y en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso entre las 8:30 y 18:30 horas.
Se contará con la participación de importantes autoridades y están invitados los profesores, alumnos, padres y apoderados, directores, paradocentes y auxiliares de los diferentes Comunidades Educativas de nuestra extensa diócesis. Este evento, contará con la participación de especialista en educación, entre los que está el ex ministro de educación el Sr. Ernesto Schieffelbein y el sacerdote jesuita Padre Fernando Montes.
La educación superior no quedará al margen de esta actividad y, por lo mismo, junto a otras instancias de este nivel educacional, se contará con la especial participación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El lema que ya desde hace algún tiempo viene convocando a los asistentes es: “Discípulos y Misioneros en la Educación”.
Este I Congreso tiene los siguientes objetivos:
•Generar un espacio de encuentro y de reflexión entre los diversos estamentos de la educación católica de nuestra diócesis, particularmente de jóvenes, profesores/as y apoderados/as.
•Contribuir a insertar la educación católica como un ámbito especifico de acción pastoral.
•Hacernos cargo con un espíritu crítico y de discernimiento, de los actuales desafíos para la educación católica.
•Dar continuidad al proceso de trabajo iniciado en el Congreso Nacional de Educación Católica del año recién pasado.
Para cualquier información puede comunicarse con secretaría del Departamento de Educación Católica, Pedro Montt 1780 o llamar al teléfono (32) 2 23 69 81.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 22-08-2007