AIS inicia campaña de ayuda a las víctimas del terremoto en Perú

AIS inicia campaña de ayuda a las víctimas del terremoto en Perú

Miércoles 22 de Agosto de 2007
Un sacerdote ofrece comida a una de las víctimas del terremoto.
El terremoto del 15 de agosto en Perú dejó cientos de muertos y miles de heridos y damnificados. También destruyó numerosas iglesias y otras propiedades eclesiales. La diócesis más afectada es la de Ica. Su obispo, Mons. Guido Breña López, informó a la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) que la catedral quedó totalmente destruida. Además, otras 12 iglesias se derrumbaron y el seminario diocesano sufrió graves desperfectos. Sin embargo, los seminaristas de Ica han acogido en el dañado seminario a los damnificados.

La situación en la diócesis de Lurín no es distinta. Su obispo, Mons. Carlos García, escribió a AIS: “La realidad de la zona es de destrucción de la gran mayoría de las casas que son de esteras y de adobe. Otras están terriblemente deterioradas. Las personas de este pueblo forman colas por muchas horas buscando ropa y recibiendo su ración de alimentos. No hay qué comer”.
Ayúdenos a llevar consuelo y esperanza a quienes lo perdieron todo. AIS se propuso recolectar US$50.000. Todo lo recaudado se enviará directamente a los obispos de las diócesis más afectadas, para atender a los refugiados en parroquias y albergues de la Iglesia. Haga su aporte llamando al (2) 2350660 o depositando en la cta.cte. 100-7 del Banco Santander Santiago, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1.

Fuente: Comunicaciones AIS
Santiago, 22-08-2007