Monseñor Pablo Lizama Riquelme celebró junto a los religiosos y religiosas, el Día de la Vida Consagrada con una Eucaristía.
Este 15 de agosto, la Iglesia celebró la Asunción de la Virgen María, también festejó el Día de la Vida Consagrada.
Es así como en Antofagasta la Conferencia de Religiosos y Religiosos (CONFERRE), organizaron diversas actividades de formación y recreativas, para celebrar el Día de la Vida Consagradas.
Es así, como este miércoles participaron junto a Monseñor Pablo Lizama Riquelme, en una Eucaristía al mediodía en la Casa de Ejercicio San Luis (sector costero) y posteriormente, continuaron con una tarde recreativa.
Las actividades se iniciaron el sábado 11 de agosto con un Taller de Crecimiento y Madurez Personal; el domingo 12, en tanto, se realizó una charla sobre "la urgencia de amar y el derecho a la ternura", cuyo expositor fue el R. P. José Miguel Valenzuela, sacerdote claretiano.
Durante el lunes 13 y martes 14 se siguió con la formación, pero de 19 a 21 horas; instancia que estará a cargo de la Hermana María Laura Rogers, de la Compañía del Divino Maestro de Argentina, quien expondrá el tema: "Desafíos de la V Conferencia en Aparecida y sus réplicas en la vida religiosa de América latina.
Cabe indicar, que CONFERRE junto con organizar estos encuentros de formación y reflexión, también visitaron medios de comunicación local, con el fin de dar a conocer la vocación a la vida religiosa, especialmente a los jóvenes.
Congregaciones en la Diócesis
En la Arquidiócesis de Antofagasta están presentes 27 congregaciones, de las cuales 20 son femeninas y 7 son Masculinas.
Estas congregaciones son: Las femeninas: Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, Compañía del Divino Maestro, Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción (Angol), Hermanas de la Providencia, Hermanas de Santa Ana, Hermanas Franciscanas de la Enseñanza, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hijas de la Divina Pastora Calasancias, Hijas de San Pablo, Hijas de Santa Ana, Hijas del Espíritu Santo, Instituto Santa María, Misioneras Dominicas del Rosario, Ordo Virginum, Pequeñas Hermanas de la Caridad (Don Orione), Religiosas Adoratrices, Religiosas Del Buen Pastor, Religiosas del Sagrado Corazón, Religiosas Esclavas de María Inmaculada; en tanto, las masculinas: Compañía de Jesús, Comunidad de Padre Franciscanos, Comunidad de Padres Salesianos, Hermanos Maristas, Instituto Secular Padres de Schoenstatt, Misioneros Claretianos (Hijos del Inmaculado Corazón de María), Misioneros Oblatos de María Inmaculada y Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
Antofagasta, 16-08-2007