Ordenación Diaconal de Javier Sáez

En Parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio

Ordenación Diaconal de Javier Sáez

Martes 14 de Agosto de 2007
Javier Sáez Gallardo, recibirá su Ordenación Diaconal en miras al futuro Ministerio Presbiteral mañana 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Virgen, a las 18.00 horas en la parroquia Doce Apóstoles.

El próximo diácono en tránsito, quien ingresó al Seminario Cristo Rey de Rancagua el 18 de marzo del año 2000, realizó su año pastoral en el 2003 en la comunidad de la parroquia Espíritu Santo. El 2006 recibió el rito de Admisión y el 3 de junio recién pasado, el Ministerio de Lector y Acólito.

Las Emociones de la Espera

“Es un motivo de mucha alegría el poder sentir que el Señor se haya fijado en una persona tan sencilla para hacer su obra. Lo único que le pido ahora, es que me de la fuerza para poder permanecerle fiel para siempre”, señaló.

También agradeció al Pastor por la confianza y el apoyo que le ha entregado, “y por haberme encomendado el trabajo pastoral junto al padre Iván Rocco, quien ha sido un pilar fundamental en todo el proceso que me ha tocado desarrollar”

“Quiero agradecerle al padre Iván por la acogida. Siempre me trató como un amigo, sencillo y cercano, con el que caminamos juntos, lo que ayudó mucho en el desempeño de mi trabajo, a acercarme a la gente, a desenvolverme”, declaró Javier Sáez.

“Agradezco también a mi familia, porque me ha apoyado siempre. Siempre estuvo muy cerca de mi, desde que comencé mi proceso de formación”, finalizó el próximo diácono diocesano.

Servicios Ministerios Previos


Ministerio del Lectorado
El lector queda encargado de leer la Palabra de Dios ante la asamblea, aunque la proclamación del Santo Evangelio queda reservada solamente para quien preside la eucaristía o para el diácono que lo asista.

Ministerio de Acólito
En este servicio, el acólito aprende todo lo relativo al divino culto, guardando en su corazón todas estas enseñanzas que le sirven para llevar una vida que sirva de ejemplo en la devoción al Sagrado banquete Pascual.

Orden Diaconal
La ordenación diaconal configura de un modo sacramental con Jesucristo e imprime para siempre el carácter de “servidor”. El servicio al Altar es propio de aquellos que sienten un llamado al servicio litúrgico.

Es tarea del acólito asistir al sacerdote y al diácono en todos los actos litúrgicos, en especial en la celebración de la Sagrada Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 14-08-2007