Obispo de Copiapó manifiesta su preocupación por trabajadores en huelga de hambre

Obispo de Copiapó manifiesta su preocupación por trabajadores en huelga de hambre

Lunes 30 de Julio de 2007
Una profunda preocupación por el estado de salud de los cinco trabajadores –tres hombres y dos mujeres-, que mantienen una huelga de hambre en la Catedral de Copiapó, manifestó el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, CMF.

El Obispo ha visitado regularmente a los hombres y mujeres que se mantienen en el templo, para comprobar su estado e infundirles ánimo. Por otro lado, el Pastor de Atacama ha señalado que no está de acuerdo con esta medida de presión. “La Iglesia no puede avalar una medida como esta, que atenta contra lo más sagrado que tiene el hombre, la vida, que es un regalo de Dios, por eso hago votos porque este conflicto se solucione lo antes posible, para evitar consecuencias que pueden ser graves”, señaló.

Monseñor Quintana ha dicho que espera que el diálogo que sostiene la empresa con los trabajadores debe hacerse sobre la base del respeto a la dignidad de la persona y conforme a las leyes laborales, sumándose a las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, sobre que las empresas estatales deben dar el ejemplo en cuanto al trato hacia sus empleados.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-07-2007