Delegación de las Religiosas de Santa Marta impulsa serie vocacional con testimonios de vida consagrada
En el contexto de la Semana Vocacional y en sintonía con la celebración del Domingo del Buen Pastor, la Delegación de las Religiosas de Santa Marta ha publicado una serie de reels titulada “Ser religiosa de Santa Marta hoy”, que busca acercar el testimonio vivo de la vocación religiosa a las nuevas generaciones.
Esta propuesta nace como una invitación concreta a descubrir la belleza de la vida consagrada en el mundo actual, a través de experiencias reales de hermanas que, desde su historia personal, comparten el sentido profundo de su llamado.
Sor Luisa Pereira nos comparte una verdad hermosa: seguir a Jesús no es dejar de ser quien eres, ¡es florecer por completo! Para Sor Luisa, su misión es:Testimoniar la alegría que caracteriza nuestra regla de vida; Demostrar con gestos que Cristo está vivo y presente y acompañar y dar el amor de Jesús a quien se acerca. "He descubierto que el carisma de Santa Marta me permite ser lo que el Señor quiere para mí: una persona feliz".
Uno de los testimonios es el de Sor Patricia Morales, quien destaca que “ser religiosa de Santa Marta hoy es ser un don de humanidad”. Desde el corazón del carisma de Betania, invita a vivir una consagración en movimiento, cercana a las personas y atenta a sus necesidades: “Cargamos un carisma precioso: intimidad, hogar y encuentro”.
En esta misma línea, Sor Ligia comparte cómo su vocación nació gracias al testimonio de otras hermanas. Para ella, la vida religiosa se sostiene en tres pilares fundamentales: la fraternidad, la Eucaristía y la unión entre contemplación y acción. Con alegría afirma: “Si volviera a nacer, volvería a ser religiosa de Santa Marta”.
Por su parte, Sor Rita resalta la dimensión misionera de la vocación, entendida como una respuesta generosa al amor gratuito de Dios:“Es hermoso ser una de las amigas de Jesús que está más cerca”.
Su testimonio invita a reconocer el rostro de Cristo en cada persona, especialmente en quienes más lo necesitan.
Finalmente, Sor María Belinda abre esta serie recordando sus inicios, cuando conoció el carisma siendo estudiante. Hoy, su vocación se nutre de la alegría de acompañar a niños y jóvenes, y de la certeza de saberse amada por Dios: “Amar al Señor es lo más lindo que nos puede pasar en la vida”.
A través de estos testimonios, la Delegación busca generar espacios de reflexión y discernimiento, especialmente en el marco del Mes de Oración por las Vocaciones 2026, motivando a jóvenes a preguntarse por su propio camino y a abrirse a la posibilidad de una vida entregada al servicio del Evangelio.
Con una pregunta que interpela y abre horizontes, esta serie concluye cada testimonio con una invitación directa: “¿Y tú? ¿Por qué no?”
Una propuesta sencilla pero profunda, que anima a detenerse, escuchar y descubrir los planes de Dios en la propia vida.
Seguiremos publicando nuevos videos.
Fuente: Comunicaciones Delegación de Santa Marta Providencia, 28-04-2026
Iglesia.cl es el portal de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Este es el organismo colegiado de todos los obispos católicos en ejercicio en el país. Además, cada diócesis y también otros organismos de Iglesia pueden tener sus propios portales.
La misión de Iglesia.cl es brindar información actualizada de la Iglesia, particularmente de los hechos y temas de Chile; abrir espacios de opinión y reflexión sobre distintos temas de la vida eclesial y nacional; ofrecer servicios formativos, recursos para la evangelización, y acompañamiento espiritual.
Director:
Mons. Cristián Castro Toovey, Obispo de Los Ángeles, Secretario General de la CECh
Editor General: Sr. Víctor Villa Castro, Director del Departamento de Comunicaciones
WebManager: Sr. Carlos Correa Acuña
Equipo de redacción:
Equipo de corresponsales en las diócesis del país
Srta. Melany Menares, Diseñadora Multimedia
Equipo de programación:
Sr. Jorge del Canto
Sr. Juan Bravo V.
Sr. David Castro S.
Sr. José Ignacio Villavicencio B.
Sr. Carlos Correa Acuña