Cerca de 40 catequistas de Algarrobo y El Quisco participaron en taller práctico sobre las Nuevas Orientaciones para renovar la Catequesis
Exposición estuvo a cargo de la teóloga Lorena Basualto.
El sábado 7 de marzo cerca de 40 catequistas de Algarrobo y El Quisco participaron del taller práctico sobre las Nuevas Orientaciones para renovar la Catequesis, que tuvo como expositora a la teóloga Lorena Basualto y que fue organizado por la Comisión de Catequesis de Vicaría Pastoral.
El encuentro tuvo lugar en la parroquia San Juan Evangelista de la comuna El Quisco y estuvo encabezado por Rosario López, directora de la Comisión de Catequesis. También la acompañaron Juan Cortés, secretario ejecutivo de Vicaría Pastoral, Doris Bustos, secretaria de Áreas Pastorales, Angélica Cabezas, de la Comisión de Catequesis y el P. Cristian Moya, párroco de la parroquia sede de la jornada.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que la Comisión de Catequesis de Vicaría Pastoral se encuentra desarrollando junto a las comunidades, en donde además levanta información y releva necesidades de los mismos catequistas para abordar a lo largo del año.
Juan Cortés, secretario ejecutivo de Vicaría Pastoral, explicó que este taller práctico trata sobre las Nuevas Orientaciones para la Catequesis que la Conferencia Episcopal de Chile presentó el año pasado, el cual aborda los desafíos de la evangelización en los actuales contextos culturales y sociales.
Asimismo, adelantó que este sábado 14 se realizará este mismo taller en la parroquia Santa Bárbara, de Casablanca, y estará dirigido a los catequistas de esa comuna, de Lagunillas y de Lo Vásquez, finalizando así el proceso de formación en el decanato Purísima de Lo Vásquez.
Además, destacó que, dentro de su planificación de trabajo para este año, esperan desarrollar encuentros de formación sobre los sacramentos.
Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 11-03-2026