¿Cómo construir un Chile más justo?

¿Cómo construir un Chile más justo?

La Primera Jornada de Justicia y Paz se realizará el jueves 26 de julio en la Casa Central de la Universidad Católica. Convoca la Comisión "Justicia y Paz" de la CECh.

Viernes 13 de Julio de 2007
La equidad en Chile y la calidad de la política serán los temas centrales de la Primera Jornada de Justicia y Paz "¿Cómo construir un Chile más justo?".

La actividad, organizada por la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile, se efectuará el jueves 26 de julio, entre las 08:30 y las 11:30 hrs. en el auditórium 21 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta oportunidad, el economista Dante Contreras, docente e investigador de la Universidad de Chile, expondrá sobre la situación y perspectivas de la Equidad en Chile.

Posteriormente, habrá un Panel sobre la calidad de la Política y su aporte a la construcción del país. En este panel intervendrán el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo; el primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Valencia; y la académica de la Universidad Católica Sol Serrano.

Con esta actividad, la Comisión Justicia y Paz de la CECh inicia un ciclo de encuentros destinado a reflexionar acerca de las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales para construir un Chile más justo, de cara al Bicentenario de la independencia nacional.

De este modo, el organismo espera estimular la participación de laicos y laicas en el discernimiento, orientadas a contribuir a que los principios de la Doctrina Social de la Iglesia se encarnen en nuestra sociedad.

Los interesados en participar pueden confirmar asistencia a los teléfonos 6980280 ó 69701111, o vía e-mail a justiciaypaz@episcopado.cl.

Descargar invitación y Programa

Fuente: Justicia y Paz - Prensa CECh
Santiago, 13-07-2007