Oratorio San Felipe Neri celebró Ordenación Diaconal de Camilo Andrés Córdoba Díaz en Parroquia La Asunción de Peñablanca

Oratorio San Felipe Neri celebró Ordenación Diaconal de Camilo Andrés Córdoba Díaz en Parroquia La Asunción de Peñablanca

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Mario Salas, Obispo Auxiliar de Valparaíso, quien mediante la imposición de manos, confirió el orden del diaconado transitorio al seminarista Camilo Andrés, en un ambiente marcado por la gratitud y la esperanza en el llamado de Dios.

Domingo 24 de Agosto de 2025
Este domingo 24 de agosto, la comunidades de Villa Alemana y Peñablanca se reunieron con gran alegría en la Parroquia La Asunción de Peñablanca para celebrar la Ordenación Diaconal de Camilo Andrés Córdoba Díaz C.O., miembro del Oratorio de San Felipe Neri de Villa Alemana.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Mario Salas, Obispo Auxiliar de Valparaíso, quien mediante la imposición de manos, confirió el orden del diaconado transitorio al seminarista Camilo Andrés, en un ambiente marcado por la gratitud y la esperanza en el llamado de Dios.

En entrevista a Radio Stella Maris, el Padre Roberto Pinto, superior del Oratorio San Felipe Neri, expresó su alegría y reflexionó en torno a la vocación, subrayando la importancia de abrir el corazón al llamado vocacional: “Deseo al Señor que Camilo haya podido aceptar este llamado, y que este acontecimiento sea también un desafío para que otros jóvenes se sientan llamados a vivir el camino hacia el sacerdocio. Estoy seguro de que el Señor sigue llamando a muchos; tal vez incluso te esté llamando a ti que me escuchas, dándote la libertad para decir sí o no. Siempre habrá dificultades y limitaciones, pero mucho más cierto es que el mismo Señor es quien da la gracia y las capacidades para realizar su mandato. Hoy nos alegramos por este llamado al diaconado, pero también es una invitación a cuestionarse de qué manera cada uno puede dar la vida para hacer la voluntad de Dios: ya sea en la vida sacerdotal, en la vida consagrada o en la vida matrimonial. Todas implican donación y sacrificio, porque cuando uno se guarda solo para sí mismo, termina sin dar fruto. Por eso, este acontecimiento es también una llamada a orar y promover las vocaciones, a plantear a nuestros hijos, nietos y jóvenes cercanos la posibilidad de seguir a Cristo en el sacerdocio o en la vida consagrada. Estoy convencido de que Dios sigue tocando el corazón de muchos jóvenes en medio de los desafíos de nuestra sociedad; sólo queda responder con generosidad al Señor que llama”.

La celebración fue un momento de profunda comunión eclesial, en el que la familia, la comunidad del Oratorio y toda la diócesis dieron gracias a Dios por la vida y vocación de Camilo Andrés, encomendándolo al Espíritu Santo para su servicio generoso en la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Villa Alemana, 24-08-2025
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Video: Entrevista P. Roberto Pinto