Religiosos y religiosas celebraron Asunción de la Virgen y el Día de la Vida Consagrada en templo Catedral

En la Arquidiócesis de La Serena

Religiosos y religiosas celebraron Asunción de la Virgen y el Día de la Vida Consagrada en templo Catedral

La comunidad religiosa entregó a Mons. Enrique Balzan un telar, signo de la intercesión de la Virgen María por la humanidad, como expresión de confianza en la Madre de Dios y de la misión de los consagrados como tejedores de esperanza en medio del mundo.

Sábado 16 de Agosto de 2025
Con profunda alegría, fe y esperanza, religiosos y religiosas que sirven en la Arquidiócesis de La Serena se congregó en el templo Catedral Metropolitana, para celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma, ocasión en la que también se conmemoró el Día de la Vida Consagrada. La Santa Misa estuvo presidida por Mons. Enrique Balzan Caruana, Obispo Auxiliar, y contó con la participación del coro de los Sagrados Corazones, que animó la liturgia con cantos que dieron un marco de solemnidad y oración.

Previo a la Eucaristía, los consagrados participaron de un retiro espiritual realizado en el Salón de Reuniones del Arzobispado, bajo el lema “María, la tejedora de esperanzas”, a cargo de la Hna. Verónica Collao, de la Congregación Franciscana Misioneras de Jesús. Este espacio de oración y reflexión permitió a las comunidades religiosas renovar su vocación a la luz del testimonio de la Virgen.

La jornada estuvo acompañada de testimonios que reflejaron la riqueza y diversidad de carismas presentes en la Arquidiócesis. La Hna. María Ahumada, Carmelita Misionera Teresiana, expresó: “La consagración es una invitación para servir al prójimo de manera corporal y espiritual, a estar atentos como María, para interceder ante cualquier situación que se presente en el día a día”.

Por su parte, la Hna. Marlene Núñez, Franciscana Misionera de Jesús, destacó: “Al celebrar la fiesta de la Asunción de la Virgen, recordamos que a través de una mujer Dios ha obrado en la historia de la salvación, por lo tanto, la Virgen María es un modelo de amor y entrega para toda mujer”.

Asimismo, la Hna. Silvia González Monroy, Franciscana Misionera, compartió su experiencia vocacional: “Feliz de ser religiosa, desde niña soñaba con esta vida, pero mi primera comunión fue clave para el desarrollo de mi vocación y servicio. Con el paso del tiempo entendí que Dios quería que fuera un instrumento de su amor y evangelización al servicio del más necesitado”.

Finalmente, la Hna. María Verónica, de la Congregación San Juan Bautista, afirmó: “La consagración es un regalo, compromiso, don y entrega”.

La jornada concluyó con un almuerzo fraterno, ocasión en la que Mons. Enrique Balzan agradeció la entrega y el servicio de las y los consagrados, quienes con su testimonio anuncian la fe y llevan esperanza a todos los rincones de la Arquidiócesis de La Serena.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 16-08-2025
   Galerías:
Ver Galería