Día de la Virgen del Carmen

Día de la Virgen del Carmen

Actividades en Santiago para celebrar este 16 de julio el día de la Virgen del Carmen, por primera vez este año, feriado nacional.

Miércoles 27 de Junio de 2007
En la Parroquia El Sagrario, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana, se celebrarán misas a las 9:30, 12:30, 17:30 y 19:00 horas. La principal será la de las 11:00 horas. También se rezará el rosario a las 10:30; 17:00 y 18:30 horas. La imposición del Escapulario se realizará a cada hora, a partir de las 9:15 hasta las 13:15 hrs. y en la tarde a partir de las 16:15 hrs. Se hará una breve catequesis, luego renovación de las promesas del bautismo y la imposición misma del escapulario.
Habrá confesiones desde las 9:15 hasta las 13:00 horas y en la tarde desde las 16:30 hrs. hasta las 19:00 horas.

Si una parroquia, colegio, movimiento o comunidad desea escapularios o cuadrípticos de la Virgen del Carmen, los puede solicitar a señora Lorena Cañete, secretaria de la parroquia El Sagrario, al fono 696 1279 (en horario de oficina) o al correo electrónico pelsagrario@iglesia.cl. La Cofradía solicita un aporte para cubrir los gastos (el valor de costo es $100 cada escapulario y $40 cada cuadríptico). Para más información visite www.virgendelcarmen.cl

En el Santuario Nacional de Maipú habrá un triduo de celebraciones. El sábado 14 harán su homenaje los bailes religiosos. El domingo, desde las 21:00 y hasta las 24:00 horas se realizará una vigilia solemne y el lunes 16, a mediodía, se oficiará la “Gran Misa de Chile”, presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Más información en www.santuarionacional.cl

Ver folleto en pdf

Especial sobre la Virgen del Carmen

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 27-06-2007