Catequistas bautismales se reúnen para conocer nuevo subsidio de preparación al Sacramento “Revestidos de Cristo”

Catequistas bautismales se reúnen para conocer nuevo subsidio de preparación al Sacramento “Revestidos de Cristo”

Una veintena de representantes parroquiales participaron en el encuentro diocesano realizado este miércoles 2 de julio en Calama, donde se presentó el material formativo elaborado por el Departamento de Catequesis para acompañar el proceso bautismal.

Viernes 04 de Julio de 2025
En las dependencias del Colegio Padre Alberto Hurtado de Calama se desarrolló el encuentro diocesano de catequistas bautismales, convocado por el Departamento de Catequesis de la Diócesis San Juan Bautista. La jornada reunió una veintena de representantes de la catequesis bautismal de las diversas parroquias del territorio diocesano.

El objetivo central fue presentar el subsidio pastoral titulado “Revestidos de Cristo” (cf. Gál 3,27), un material formativo elaborado por el equipo diocesano integrado por el Padre Javier González, Alberto Sánchez, Solange Pérez y Maritza Morales. Este subsidio está destinado a acompañar la formación de padres, madres, padrinos y de quienes se preparan para recibir el sacramento del Bautismo.

El contenido del material busca profundizar la dimensión espiritual del Bautismo, resaltando que al ser sumergidos en las aguas bautismales los fieles se revisten de Cristo y pasan a formar parte del cuerpo de la Iglesia. La propuesta metodológica se fundamenta en un enfoque activo y participativo, acorde con las nuevas orientaciones catequéticas que promueven una renovación de la práctica pastoral, con énfasis bíblico, kerigmático y comunitario.

“Imploramos a Dios que este subsidio sea un recurso fecundo para las familias que optan por celebrar el Bautismo de sus hijos y para los catequistas que acompañarán este itinerario de fe”, señalaron los organizadores al cierre del encuentro, marcando así el inicio de una nueva etapa en el acompañamiento bautismal de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 04-07-2025
   Galerías:
Ver Galería