Bolsa de empleo universitaria:
Talentos jóvenes al servicio de la comunidad
Estudiantes de educación superior participan del programa Servicio Universitario Remunerado a través del cual ofrecen clases particulares para escolares y animación de fiestas infantiles. La iniciativa lleva más de siete años de experiencia y es impulsada por las Vicarías de Pastoral Universitaria y Para la Educación.
Giovanna Bassaletti tiene 23 años y es de Punta Arenas. Estudia quinto año de ingeniería comercial en la Universidad Tecnológica Metropolitana y parte de su tiempo libre lo dedica a realizar clases a dos alumnas de cuarto y sexto básico a quienes brinda reforzamiento en matemáticas, ciencias sociales, lenguaje e inglés. En total son tres horas a la semana las que ocupa en ayudar a sus alumnas a reforzar estos conocimientos, labor que además de entregarle experiencia laboral le ha permitido ganar unos pesitos extras para sus gastos en la universidad. Hace un año que participa del proyecto “Servicio Universitario Remunerado” (SUR) perteneciente a la Vicaría Pastoral Universitaria y patrocinado por la Vicaría para la Educación.
Cada uno de los jóvenes que participa del proyecto es seleccionado según sus habilidades y cualidades personales además de ser evaluados psicológicamente y capacitados periódicamente para desarrollar los actuales servicios que presta SUR: Reforzamiento Escolar y Animación de Fiestas Infantiles. A través de los años los jóvenes que participan en el proyecto han demostrado ser estudiantes muy capacitados, preparados y responsables, así lo explica Luis Berríos, coordinador de SUR “Se han desempeñado de muy buena manera. Muchos de ellos permanecen incluso por años apoyando a un mismo alumno en la comprensión de sus materias escolares. Por otro lado, los padres se han manifestado satisfechos y conformes con el servicio recibido, ya que son ellos mismos los principales difusores de la bolsa de trabajo entre otros apoderados”.
Apoyar a los estudiantes de colegios y también a aquellos que ya han egresado y se preparan para rendir la PSU es el objetivo de las clases particulares que realizan los participantes de SUR, reforzando conocimientos y apoyando en la comprensión de materias que provocan dificultades. Matemática, física, química, inglés y lenguaje, entre otras, son las áreas en que se han desarrollado con éxito los jóvenes de SUR.El video resumen del viaje apostólico del Papa a España
Cardenal Chomali invita a las familias a redescubrir la esperanza y fortalecer sus vínculos
Participantes de la Escuela de Ministerios Laicales culminan retiro espiritual en el Decanato San Antonio en Valdivia
Iglesia en La Serena celebró con gratitud la ordenación sacerdotal de Juan Montalván Barraza
Visita a los enfermos, oración ecuménica en el hospital, recorrido por el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos y Confirmaciones destacaron en la Visita Pastoral a la Pquia. Ntra. Sra. de los Desamparados de Quillota
León XIV a los sacerdotes: Jesús nos quiere santos de todos y para todos
78 años de misión en América Latina: una historia de fe, acogida y servicio