El compromiso de la Iglesia con los pobres es permanente

El compromiso de la Iglesia con los pobres es permanente

Jueves 21 de Junio de 2007
“Los planes tendientes a superar la pobreza van a encontrar siempre en la Iglesia una voz de apoyo y de aliento”, manifestó esta mañana Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Mons. Contreras explicó que la Iglesia a través de constantes diálogos con las autoridades, ha dado a conocer su preocupación respecto del tema y ha sido una voz de alerta.

El Obispo auxiliar de Santiago enfatizó que no sólo se requiere de la existencia de políticas bien elaboradas que vayan en beneficio de los más necesitados, sino que es fundamental que quienes las lleven a cabo tengan una sólida formación profesional, ética y moral: “Es doloroso ver políticas que quieren ayudar a la indigencia y que se vean mancilladas por personas inescrupulosas. A la pobreza hay que tratarla religiosamente, y debemos saber respetar la dignidad de los pobres", expresó.

Mons. Cristián Contreras Villarroel se refirió a la situación de los sectores más desposeídos durante un diálogo con periodistas luego de una reunión con el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Marcelo Forni, solicitada por los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.

En la propuesta que entregaron a la Iglesia y que hicieron pública, los legisladores convocaron a todos los sectores a comprometerse con la familia y a valorar su rol dentro de la sociedad.

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 21-06-2007