En su más reciente columna, Monseñor Sergio Pérez de Arce hace un llamado a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento del pueblo palestino y cuestiona la desproporción de la violencia ejercida sobre Gaza.
Una firme reflexión sobre el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza hace el Arzobispo de Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce, en su columna titulada
“Ensañamiento con Gaza”.
A raíz de los recientes ataques que han dejado miles de muertos y heridos, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) llama a la conciencia ética y espiritual frente a la violencia. “Las acciones de Israel han sido absolutamente desproporcionadas, convirtiéndose en una verdadera masacre de la población y el territorio gazatí”, afirma.
Si bien reconoce y condena el terrorismo de Hamás, insiste en que la respuesta militar israelí ha excedido todos los límites del derecho humanitario internacional. “La alternativa no era arrasar con la vida de miles de inocentes, pasando a llevar todo derecho humanitario internacional”, sostiene.
Monseñor también invita a no caer en la indiferencia: “Lo peor es acostumbrarnos a la muerte del inocente y la prepotencia de los poderosos, sumiéndonos en la indiferencia”.
Finalmente, alienta a las personas de fe a orar con sentido profundo, incluso desde la impotencia, y a pedir el fin del mal: “Nunca oramos pidiendo la violencia, pero sí que se acabe el mal. Así expresamos delante del Señor nuestra indignación ética”.
-
Lee la columna completa aquí
Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 22-03-2025