Sacerdotes de la Diócesis de Calama realizaron retiro espiritual en clave de peregrinación
Monseñor Bernardo Álvarez guió los ejercicios espirituales en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced.
Entre el 3 y el 7 de marzo, los sacerdotes de la Diócesis San Juan Bautista de Calama participaron en su retiro espiritual anual, realizado en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced. La instancia de reflexión y oración fue guiada por monseñor Bernardo Álvarez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción, quien centró su enseñanza en la figura de Jesucristo como "Peregrino del Padre" en sintonía con el Jubileo 2025, que tiene como lema "Peregrinos de la Esperanza".
El obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco, destacó la importancia de este espacio de retiro para la renovación espiritual del clero diocesano. "Es un tiempo de gracia siempre un retiro, porque nos permite revisar la vida, mirar cómo estamos viviendo nuestro ser cristiano, pero sobre todo el llamado que Dios nos ha hecho al ministerio sacerdotal", señaló. Además, enfatizó que la propuesta de monseñor Álvarez permitió a los sacerdotes reflexionar sobre su rol como "peregrinos de la esperanza" dentro de sus comunidades.
Por su parte, monseñor Álvarez expresó su gratitud por haber compartido este tiempo con el presbiterio de Calama. "Gracias a Dios he tenido la oportunidad de compartir también con otros presbiterios de Chile, así que estoy contento de poder estar aquí, conocer la zona y rezar junto a los sacerdotes", manifestó. Asimismo, subrayó que la temática del retiro buscó profundizar en la peregrinación de Jesús a la luz de la Sagrada Escritura, invitando a los presbíteros a seguir sus pasos y fortalecer su testimonio de fe.
Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 10-03-2025