Mons. Morales: Estamos llamados a ser signo de esperanza

Mons. Morales: Estamos llamados a ser signo de esperanza

Último día de novena en el Santuario de La Candelaria.

Viernes 31 de Enero de 2025
Este viernes 31 de enero concluyó la novena en el Santuario de La Candelaria. Como es tradición, después del rezo del rosario, el obispo, Mons. Ricardo Morales, entregó su catequesis, centrada en el documento final del Sínodo sobre sinodalidad.

El obispo recalcó que la misión es una fuente de esperanza porque lleva al mundo la buena noticia de la salvación. “El Papa Francisco nos recuerda que una iglesia en salida es una iglesia con esperanza, que anuncia que Dios camina con su pueblo”.

Revisando el documento, el obispo señaló que “estamos llamados a ser signo de esperanza en un mundo que necesita redescubrir el amor de Dios”, por eso, invitó a asumir el compromiso de comunicar el mensaje de esperanza a todas las personas, especialmente los más necesitados y vulnerables.

La obra de Dios es silenciosa
Al presidir la misa vespertina, el obispo señaló que en la cultura actual predomina la popularidad en redes sociales, el ruido y la exposición pública, pero “la obra de Dios es silenciosa, humilde” y recomendó que “nuestro servicio al mundo como iglesia, y nuestro actuar como católicos sea con esta sencillez y humildad”.
Manifestó su deseo de que “esta palabra nos ayude a crecer en la fe, la esperanza, el amor, saber que el reino de Dios se hace presente siempre, que la semilla crece sin que nos demos cuenta”.

En el día dedicado a las confesiones, en el ofertorio se presentó al altar una estola morada, agua bendita y una guía para prepararse a recibir el sacramento de la reconciliación. Cabe señalar que durante todos los días de novena hay sacerdotes en los confesionarios, para que los peregrinos puedan acceder a este sacramento.

Entrada de pueblo
Este viernes por la tarde comenzó la entrada de pueblo de los bailes visitantes, que llegan desde otras diócesis para participar de la fiesta. Fueron recibidos por la Federación, y luego, en la capilla antigua, reciben la bienvenida y la acogida del Santuario, con la imagen histórica de La Candelaria. Además, en esta capilla se encuentra la reliquia del joven Carlo Acutis, expuesta para la veneración de los peregrinos. La reliquia será expuesta en el altar durante la Bendición de los niños, este sábado 1 de febrero a las 11 de la mañana.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 31-01-2025
   Galerías:
Ver Galería