Materiales para la Jornada Mundial de Comunicaciones
En Chile se celebra el primer domingo de Julio. Este año el Papa nos invita a reflexionar sobre los niños y los medios de comunicación: un reto para la educación.
La formación de los niños por parte de los medios de comunicación social, y la formación de los niños para responder adecuadamente a los medios, son las dimensiones que aborda el Santo Padre Benedicto XVI en su Mensaje para la cuadragésimo-primera Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en Chile se celebra el domingo 2 de julio.
En su Saludo, Mons. Koljatic sostiene que se hace urgente un especial juicio ético acerca de la calidad de los programas que ven los niños y los adolescentes.
"No es coherente una televisión que predica contra la violencia juvenil en los programas informativos y, sin embargo, ella misma les enseña a delinquir en otros horarios. En la actualidad, muchas veces la violencia y la exposición desinhibida de la intimidad de las personas son factores de ganancias económicas de esta industria. Las familias cristianas no pueden permitir que sus hijos sean las víctimas. Los responsables de los canales de televisión no pueden eludir sus responsabilidades. La Iglesia, nuestras comunidades parroquiales, los colegios católicos, tenemos mucho que reflexionar en torno a este tema, y no podemos permanecer indiferentes. Se aplica aquí la exhortación de San Alberto Hurtado: '¿Qué haría Cristo en mi lugar?'", reflexiona Mons. Koljatic.Iglesia de Aysén se une al “Día del Patrimonio” 2026
Obispo Cristián Contreras Villarroel realiza homenaje a la mujer en el Día de la Madre
Iglesia de Santiago celebró el primer aniversario del pontificado de León XIV con un llamado a la paz
Sandro Mancilla es reelecto Superior Provincial SSCC para el período 2026-2029
Representantes de la escuela católica en Chile se reúnen con Ministra de Educación
Diócesis de Villarrica rinde Cuenta Pública 2025: Un caminar de fe, transparencia y esperanza
Asamblea Eclesial Diocesana 2026 reunió a representantes de toda la diócesis San Bartolomé de Chillán