40° Aniversario de la Pascua de Mons. Guillermo Hartl(1977-2017)

40° Aniversario de la Pascua de Mons. Guillermo Hartl(1977-2017)

“Ha muerto un santo” . Esas fueron las palabras que expresó el Nuncio Apostólico, Monseñor Sótero Sanz en la Misa fúnebre del segundo vicario apostolico de la Araucanía, quien por más de 20 años fue pastor de nuestra hoy Iglesia diocesana.

Viernes 03 de Febrero de 2017
A 40 años de la Pascua de Mons. Guillermo Hartl, este lunes 6 de febrero nos reuniremos para celebrar la Santa Misa en la Catedral de Villarrica, a las 20.00 hrs. Encuentro donde oraremos con especial dedicación por él, recordando su legado y su testimonio de vida.

Monseñor Hartl vivió una entrañable unión con Dios. No le podía faltar el prolongado momento diario de oración personal. Su amor a la Eucaristía no sólo lo vivía en su celebración diaria, también lo manifestaba en sus catequesis y en muchas expresiones de su devoción. Falleció repentinamente en Villarrica la mañana del 6 de febrero de 1977, a la edad de 73 años, 54 años de estos de vida capuchina.

De su entrega a Dios manaba su inmensa capacidad de dar y de darse con alegría y sencillez. Su constancia para visitar, como misionero y como obispo, a los fieles más lejanos, sin perdonarse cansancios ni fatigas para atender a los enfermos y llevarles el consuelo de perdón y la compañía sacramental del Señor. Su valentía inquebrantable para defender los derechos de la Iglesia en momentos conflictivos. Y el empeño constante que lo acompañó toda su vida por hacer que la educación y la verdad llegaran a todos, fueron hechos patentes de su amor hacia los demás hijos de Dios.

A todos los fieles, especialmente a los grupos marianos de los que fue especial impulsor, los invitamos a participar de la Santa Misa este 6 de febrero, a las 20.00 horas en nuestro Templo Catedral. Los esperamos.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 03-02-2017