Día de los migrantes en el Santuario de La Candelaria de Copiapó

Día de los migrantes en el Santuario de La Candelaria de Copiapó

Misa y novena fueron encabezadas por el Obispo emérito, Mons. Gaspar Quintana.

Sábado 28 de Enero de 2017
Ver Galería
A los extranjeros que viven en Atacama estuvo dedicada la tercera jornada en la fiesta de La Candelaria. Después del tradicional rezo del rosario, se leyó la lectura en que se narra la huida del niño Jesús y su familia a Egipto. Con este texto, don Gaspar recordó que la migración fue una experiencia de Jesús. Recordó que “mi prójimo es quien me necesita aunque no hable mi lengua, no se vea como yo o no coma lo que yo como”.

“Estamos comunicados con todo el mundo a través de las nuevas técnicas de la comunicación, -dijo don Gaspar- pero ¿cuál es la comunicación con el que vive al lado de mi casa? ¿Levantamos un muro o construimos un puente?” e invito a los feligreses a vivir como María, “con ternura, respeto, ayuda mutua, sin importar el país de origen”. “Que María, mujer que emigró con su familia a Egipto, nos ayude a ser atentos con aquellos que han dejado su tierra buscando una vida más justa y más fraterna”, concluyó.

Misa vespertina

En la misa, en la que concelebró el Vicario General, P. Alejandro Castillo, don Gaspar reflexionó sobre las bienaventuranzas. En su homilía, el Obispo emérito dijo que “a través de Jesucristo Dios está manifestando cuál es su programa, de misericordia, de bondad, de verdad, para transformar el corazón de la persona que lo acepta”. Señaló que “todos hemos tenido fracasos, problemas, y para ese tipo de situaciones Dios tiene una palabra de felicidad porque hacemos espacio al consuelo que Él nos puede ofrecer”.

En el ofertorio, se llevó al altar junto al pan y al vino, frutos representando las distintas naciones. En el momento del Padrenuestro, esta oración se rezó primero en guaraní y luego en español.

El día domingo 29 de enero estará dedicado a la oración por las mujeres.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28-01-2017