UC realiza presentación teatral gratuita en distintas parroquias de Santiago

UC realiza presentación teatral gratuita en distintas parroquias de Santiago

Alumnos y ex alumnos de la Escuela de Teatro y Música UC estrenarán la obra de teatro Barioná, de Jean Paul Sartre, en nueve parroquias De Santiago con el fin de dar a conocer el misterio de la Navidad.

Miércoles 14 de Diciembre de 2016
[b]La compañía Convivio, dirigida por Ignacia Goycoolea [/b]y formada por un elenco de seis estudiantes y egresados de Actuación y Música UC, darán vida a la obra de teatro Barioná, la que se presentará por algunas parroquias de Santiago para las fechas de Navidad, gracias a la colaboración de la Pastoral UC.

La obra de Jean Paul Sartre, trata sobre Barioná, jefe de un poblado judío explotado por los romanos, quien debe comunicar a su pueblo la orden de aumentar los impuestos. Como única forma de resistencia, decide ordenar a su pueblo a no tener más hijos. Es en ese momento, Sara, su mujer, le anuncia que espera un hijo suyo, comenzando el conflicto.

“Ha sido un proceso fascinante, pues se trata de un texto bello prácticamente inédito en nuestro medio, y difícil, porque este tipo de teatro no está instalado como algo valioso ni en el cotidiano de nuestra Escuela, ni en el de las parroquias. Lo más importante es que en este proceso se cumple un sueño: acercar el teatro a la Iglesia y viceversa. No sé si será posible la nueva evangelización en esta sociedad de las comunicaciones y de la imagen, sin que la Iglesia y el Teatro –y las artes en un sentido amplio- retomen el camino de una amistad. En esto estamos: abriendo surcos”, explica Cecilia Bralic, profesora de la Escuela de Teatro UC, inspiradora del proyecto.

La obra se interpretará durante diciembre en diversos lugares:

- 14 de diciembre | 20:00 horas: Parroquia San Juan Apóstol (Jacques Cazotte 5600, Vitacura)
- 16 de diciembre | 20:00 horas: Parroquia San Andrés (A. Manuel Antonio Matta 230, Ñuñoa)
- 17 de diciembre | 19:00 horas: Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Antonio Ebner 1445, Quinta Normal)
- 18 de diciembre | 18:00 horas: Parroquia Inmaculada Corazón de María (El Rosal 3900, Maipú)
- 21 de diciembre | 12:00 horas: DUOC UC Maipú (Esquina 501, Maipú. Metro Plaza Maipú)
- 22 de diciembre | 21:00 horas: Parroquia Santa María del Sur (La Estrella 322, Pudahuel)
- 23 de diciembre | 12:30 horas: Colegio Instituto San Pablo Misionero (Barros Arana 758, San Bernardo)
- 23 de diciembre | 20:00 horas: Parroquia Divino Maestro (Lorenzo de Aldaña 13785, San Bernardo)
- 28 de diciembre | 19:30 horas: San Clemente

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 14-12-2016