Realizan Asamblea de la Pastoral Social CARITAS Valdivia

En Paillaco

Realizan Asamblea de la Pastoral Social CARITAS Valdivia

Como cada año los agentes de la Pastoral Social de la Diócesis de Valdivia se reunieron para evaluar y compartir las experiencias del año que termina. Esta se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco.

Lunes 28 de Noviembre de 2016
Ver Galería
El sábado 26 de noviembre se dieron lugar en la comuna de Paillaco más de 40 agentes de la Pastoral Social pertenecientes a parroquias de la Diócesis de Valdivia para vivir su asamblea anual que la Pastoral Social CARITAS Valdivia organiza cada año con el fin de sociabilizar y compartir las experiencias, además de constituirse como un espacio de formación.

La asamblea de este año giro en torno al recién vivido Jubileo de la Misericordia, y a la carta apostólica “Misericordia et misera”, por esto el tema que se abordó fue: “Los agentes de Pastoral Social, protagonistas de la misericordia”. A los asistentes le provocó sentido el constituirse como “túnicas de Cristo”, y no voltear el rostro ante las nuevas formas de pobreza y de marginación que despojan a las personas de su dignidad.

Durante la jornada se compartió información esperada por los agentes pastorales, como los resultados de la Colecta Nacional CARITAS 2016, así como la experiencia de los Proyectos de Cuaresma con Niños y Niñas 2016 y el Proyecto de Cuaresma con Adultos Mayores 2017.

Se finalizó el día con una eucaristía presidida por monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 28-11-2016