Este viernes se desarrolló la Colecta Nacional Caritas: “Sigamos juntos 60 años más”

Este viernes se desarrolló la Colecta Nacional Caritas: “Sigamos juntos 60 años más”

Los aportes de la ciudadanía son claves en esta cruzada, siendo destinados a la ayuda de las necesidades inmediatas de muchas personas en situación de vulnerabilidad social a lo largo de todo el país.

Viernes 11 de Noviembre de 2016
Ver Galería
La colecta anual de Caritas permite año a año recaudar dinero para la ayuda fraterna con la cual las parroquias responden a las necesidades y demandas más urgentes de la comunidad. Cajas de mercadería e insumos médicos para personas en situación de vulnerabilidad social son financiadas a través de los fondos de lo recolectado.

El año pasado, lo recaudado en Santiago, $9.700.000, posibilitó la compra de 10 sillas de ruedas, 8 bastones, 385 cajas de mercadería, 5 catres clínicos y 5 colchones anti escara, que son de gran apoyo para personas que se encuentran enfermas y no tienen posibilidades de enfrentar los gastos que implica la compra de estos insumos.

En este escenario la colaboración de la comunidad es fundamental, así lo explicó el Padre Andrés Moro Vargas, Vicario de la Pastoral Social Caritas, quien acompañó desde temprano a los voluntarios que estuvieron en distintos puntos de la capital. “Todo lo que se recauda hoy va en directo beneficio de las personas más necesitadas es importante el aporte de cada uno porque todo va dirigido a ellos en la medida que reunimos más dinero podemos ayudar a más personas”.

Amanda Plaza voluntaria de la colecta compartió su experiencia en esta jornada “la campaña ha sido muy buena porque nos sirve para informarse sobre el trabajo que se realiza a través de Caritas con las personas. La recepción de la gente ha sido muy buena, nace desde las personas hacer un aporte”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 11-11-2016