Vicaría Zona Centro agradeció al Padre Héctor Gallardo

Vicaría Zona Centro agradeció al Padre Héctor Gallardo

Viernes 13 de Enero de 2006
Sacerdotes, diáconos, comunidades parroquiales y amigos, asistieron a la misa realizada la tarde de ayer en el colegio Sagrados Corazones de Alameda, para agradecer la labor pastoral desarrollada por el Padre Héctor Gallardo, durante los tres años en que se desempeñó como Vicario Episcopal de la Zona Centro.

La Misa fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, quien pidió la bendición del Señor para el Padre Héctor en su nueva tarea pastoral en la Zona Oeste. “Estamos llamados a abrir los ojos, los oídos y el corazón para decir, Señor qué quieres que haga, y el Padre Héctor ha aprendido a decir sí cuando el Señor lo ha llamado. Durante su homilía, Monseñor Ezzati también expresó que “los pastores nos parecemos a los peregrinos. Estamos llamados a armar constantemente nuestra carpa para entregarnos a las personas que Dios nos envía, preparados para desarmarla y disponibles para armarla ahí donde Dios nos llama”. Para ello, agregó, “es necesario fiarse de Dios”.

La comunidad debe ser sal y luz

“Al Padre Héctor nuestra oración en esta Eucaristía para que se sienta bendecido y animado en su nueva zona pastoral”, expresó Monseñor Ezzati refiriéndose a la confianza y disponibilidad para asumir las nuevas tareas que le corresponderá al Padre Héctor Gallardo en la Vicaría Zona Oeste. Monseñor Ezzati también dirigió cariñosas palabras a la comunidad congregada llamándola a “ser sal que da sabor a la realidad concreta que habitamos, y luz para que nuestros hermanos puedan, a través de la mediación de cada uno y de la Iglesia, encontrarse con Cristo”, agregó.

“Hoy ha sido un día para agradecer a Dios por su bondad, por su paso entre nosotros, su protección y misericordia”, fueron las palabras de saludo del Padre Héctor Gallardo al finalizar la misa. Dirigiéndose a las comunidades de la Zona Centro que lo acompañaron en la despedida, manifestó su gratitud y afecto. “Agradezco a cada uno de ustedes la confianza y cariño, su disponibilidad y afecto. También agradezco a los sacerdotes que me brindaron su compañía, porque son amigos, consejeros y porque lo dan todo. Quiero agradecer además al equipo de la Vicaría de la Zona Centro por el trabajo bien hecho, por su fidelidad, sonrisa y esperanza en la dificultad, gracias a los diáconos y gracias a Dios porque he descubierto a la Zona Centro, una zona que se hace solidaria con los más necesitados, una zona enamorada que enseña el amor de Dios, una zona alegre y desafiante en su trabajo con la juventud”, concluyó.

Fuente: Marcela Maldonado para DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 13-01-2006