Más de 30 alumnos se encuentran cursando este curso, dictado por la Universidad Católica del Norte
Con una Eucaristía, celebrada en la capilla de la Universidad Católica del Norte y presida por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, se dio inicio al Programa de Formación de Profesores de Religión para Enseñanza Media.
En este participan unas treinta personas, en su mayoría sacerdotes y religiosas, de diversas ciudades del norte del país, y tiene por finalidad prepararlos, para desarrollar la labor docente en la asignatura de religión católica, en establecimiento de educación media.
Durante su homilía, Monseñor Lizama destacó el interés demostrado por los participantes, por adquirir nuevos conocimientos, que les permitirán desempeñar en mejor forma su labor docente.
Manifestó que hay que juntar la teología con la experiencia de vida y el amor al prójimo “que son elementos que se tienen que conjugar, para poder entregar de mejor manera este conocimiento del Señor”.
Agregó que el paso han dado de dejar la Parroquia, alguna actividad personal o de la casa “de esto que estoy haciendo en estos días de verano, es un gran aliciente para muchos sacerdotes, para el pueblo cristiano y muy especialmente para nosotros los obispos”.
Expresó que es una gran motivación “y nos dan una gran esperanza a los obispos y al pueblo cristiano, que nuestros pastores, nuestros sacerdotes, están esforzándose por conocer más, por saber más, por perfeccionarse más, a fin de que este perfeccionamiento vaya en bien del pueblo de Dios.
El curso dictado por el Departamento de Teología, tendrá una duración de dos años, con periodos intensivos durante el verano, lo que les permitirá obtener el título de profesor de enseñanza media en la asignatura de religión.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060110_antofagasta1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060110_antofagasta2.jpg[/img]
Antofagasta, 10-01-2006