VI Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria

VI Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria

 
Sábado 24 de Diciembre de 2005
Bajo el lema “Reconociendo nuestra Historia Conciliar y Latinoamericana nos preparamos para la V Conferencia”, los responsables de la Iglesia de la Educación Superior reflexionarán y aportarán desde la realidad universitaria al documento preparatorio de la V Conferencia Latinoamericana “Discípulos y Misioneros de Jesucristo. Para que nuestros pueblos en Él tengan Vida – Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.acogiendo el llamado de los Obispos de nuestro Continente.

Desde el 3 al 7 de Enero de 2006 se realizará en la casa de retiros Reina de la Paz de Buin, Región Metropolitana, el VI Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria. En esta oportunidad esta instancia nacional estará centrada en generar un aporte concreto al documento preparatorio de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, a la luz de los documentos del Concilio Vaticano II y las anteriores conferencias generales del CELAM, teniendo como telón de fondo el bicentenario de nuestro país.

En este encuentro participarán asesores y estudiantes representantes de las distintas pastorales de Educación Superior de todo Chile (diócesis de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno).

Desde 1999 la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria perteneciente a la Conferencia Episcopal de Chile organiza estos encuentros nacionales que permiten reflexionar sobre el quehacer y la marcha de la pastoral universitaria, ayudan a fortalecer su identidad y posibilitan el planteamiento de reflexiones y opiniones respecto de la sociedad, la cultura y la evangelización de la Educación Superior.

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Universitaria
Santiago, 24-12-2005