Nuevos cursos de capacitación en Pastoral Juvenil

Nuevos cursos de capacitación en Pastoral Juvenil

 
Martes 20 de Diciembre de 2005
Aún quedan cupos para los Cursos de Capacitación en Pastoral Juvenil organizados por el Instituto Superior de Pastoral de Juventud (ISPAJ), que cada verano congregan a agentes pastorales de distintas partes de Chile y América Latina.

Tras consultas y seguimientos hechos a los procesos de la Pastoral Juvenil, el Instituto ha detectado necesidades formativas más complejas, por lo que ha diseñado nuevas propuestas de capacitación para atender de manera más significativa a esta realidad.

Es así como a los tradicionales cursos de animadores, monitores y asesores de pastoral escolar, se suman tres cursos para asesores que buscan acompañar de mejor manera a quienes han acogido el llamado de Señor a ser testigos de su Buena Nueva en medio de los jóvenes.

1) Evangelizar según etapas de vida
Este curso busca favorecer la capacitación de asesores de base, ofreciendo una propuesta de formación con itinerarios diferenciados según etapas de vida, para acompañar el discipulado de los jóvenes y sus experiencia eclesial.

2) Gestión pastoral y prácticas formativas
Este curso está destinado a los asesores que en equipo tengan la misión de diseñar planes de pastoral juvenil y requiera fortalecer su práctica formativa en el acompañamiento de grupos y comunidades.

3) Acompañamiento a jóvenes en contexto de riesgo social
Este curso tiene el objetivo de capacitar a asesores de pastoral juvenil años que trabajan en contextos condicionados por la pobreza y el riesgo social, en la mirada, los fundamentos y la propuesta operativa de un modelo orgánico de pastoral que intenta responder a los desafíos específicos de esa tarea.


Fecha y Hora : Del 4 al 14 de enero de 8:30 a 16:30 horas
Lugar : Colegio Universitario El Salvador, ubicado en Av. Salvador 1696, Ñuñoa.
Precios : Cursos de asesores $40.000; cursos de animadores y monitores $12.000. Consulte por descuentos ofrecidos.

Inscripciones e informaciones:
En Instituto Superior de Pastoral de Juventud (ISPAJ). Av. Salvador 2549, Ñuñoa. Santiago de Chile. Fono-fax 2741882 – 2041383. E-mail secretaria@ispaj.cl, http://www.ispaj.cl

Fuente: ISPAJ
Santiago, 20-12-2005