Con el objetivo de ofrecer la mejor educación posible a la niñez y juventud con menos posibilidades y medios, la congregación de los Hermanos Maristas de Chile instalarán, en el 2007, un nuevo establecimiento educacional subvencionado en Alto Hospicio.
“La decisión fue tomada en noviembre de 2004. A lo largo de este año 2005, nos hemos empeñado en ir preparando todo lo necesario. Ya se terminaron los trámites de adquisición del terreno, ubicado en el límite surponiente de la Población Santa Rosa-La Negra”, aseguró Isidro Azpeleta, uno de los Hermanos Maristas encargado de este proyecto.
Programa a Seguir
De acuerdo al Hermano Agustín Carazo, los pasos que se deben dar en los próximos meses son:
· En Marzo de 2006 una comunidad de religiosos comenzará a vivir en la comuna de Alto Hospicio.
· En el segundo semestre de 2006, se iniciará la construcción del colegio.
· En Marzo de 2007, se dará inicio a las clases con los cursos de Kinder a 4º básico, e irá creciendo paulatinamente hasta la Enseñanza Media.
La Congregación
La Congregación de los Hermanos Maristas fue creada por San Marcelino Champagnat en los años de la post-revolución francesa, con el objetivo de entregar una educación de calidad a los niños y adolescentes más necesitados, y enseñar a amar a Jesús y a María.
Marcelino organizó una Congregación de Hermanos dispuesta a educar y formar buenos cristianos y buenos ciudadanos, finalizó Carazo.
Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 09-12-2005