Elegido tema para la 40ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Elegido tema para la 40ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El tema es "Los Medios: red de comunicación, comunión y cooperación". La Jornada se celebra en Chile anualmente el primer domingo de Julio.

Jueves 29 de Septiembre de 2005
«Los Medios: red de comunicación, comunión y cooperación» es el tema elegido por Papa a Benedicto XVI para la 40ª Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 2006.

Según el arzobispo John P. Foley, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Dicasterio de la Santa Sede que prepara el material de estudio y los subsidios litúrgicos sobre el tema, destinados a las Conferencias episcopales de todo el mundo, «Este primer tema que el Santo Padre Benedicto XVI ha querido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, no sólo indica su aprecio por las posibilidades que tienen los medios de comunicación social para dar a conocer las informaciones necesarias, sino también para promover una cooperación fructífera».

Para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la única celebración mundial establecida por el Concilio Vaticano II (Decreto Inter mirifica, 1963), se ha escogido, en la mayor parte de los países, siguiendo la recomendación de Obispos de todo mundo, el domingo antes de Pentecostés (en 2006, el 28 de mayo).

Se acostumbra a dar el anuncio del tema el 29 de septiembre, fiesta de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, el cual ha sido indicado como Patrono de quienes trabajan en la radio.

Tradicionalmente, el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica en coincidencia con la fiesta de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas (24 enero), para dar tiempo suficiente a las Conferencias episcopales, los Departamentos diocesanos y las Organizaciones que se ocupan de la comunicación social, de preparar subsidios audiovisuales y otros materiales para celebraciones de ámbito nacional y local.

Fuente: Vatican Information Service


Vaticano, 29-09-2005