Este fin de semana se realizará festival de música y oración

Hallel 2005:

Este fin de semana se realizará festival de música y oración

El sonido de guitarras y baterías vuelve a encender los corazones juveniles este 2005. “Hallel”, se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 en en el Colegio Carolina Llona de Maipú (República 1803).

 
Lunes 14 de Noviembre de 2005
Este fin de semana se realizará el II encuentro de oración y música deniminado "Hallel", organizado por la Vicaría de la Zona Oeste.

"A los pies del maestro" es el lema de este año, que pone de manifiesto la cercanía que se quiere lograr entre los jóvenes y Jesús. Muy especialmente a través del Santísimo Sacramento, Cuerpo y Sangre de nuestro Señor, que permanecerá expuesto durante toda la Jornada.

“Queremos que los jóvenes puedan tener una experiencia más profunda de Cristo, y que a través de la música puedan tener también una experiencia de Iglesia, de unión y comunidad con otros jóvenes, en torno a la figura de Cristo”, destaca el P. Pedro Pablo Garín, Vicario de la Zona Oeste.

Músicos

La calidad musical será nuevamente este año uno de los sellos de Hallel. Para la cita ya están confirmados Carlos Seoane y Silvia Sapag, de Argentina; "Nando" Mendes (Brasil); y una larga lista de destacados músicos católicos nacionales, entre los que se cuentan Fernando Leiva, Fred del Águila, Marcela Gael, Blanca Cajales, María José Bravo, los grupos Rocaeterna (La Serena), Cafarnaún (Viña del Mar), Genesaret, Fusión Kathólikos y el grupo Tierra Sagrada, de la Parroquia San Cayetano de La Legua, entre otros.

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo. La música tiene una dimensión evangelizadota muy poderosa, y en Hallel eso se nota fuertemente en muchas experiencias de conversión, en la cercanía al Santísimo en la capilla, en las confesiones; y no podemos permitir que eso se pierda” – dice Rodrigo Montes, uno de los coordinadores de Hallel.

Programa

Todo comenzará este viernes a las 20 horas con una Eucaristía. Luego se presentarán Carlos Seoane y Fernando Leiva para terminar el día. El sábado será inaugurado por el grupo Rocaeterna a las 11 de la mañana. Durante toda la jornada, diversos pastores harán catequesis a los jóvenes; entre ellos, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, el Padre Rodrigo Polanco, rector del Seminario Pontificio y el Padre Andrés Moro, Vicario para la Pastoral Universitaria.

Hallel 2005 finalizará con una misa el sábado 19 a las 19 horas presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiuago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, seguida de un concierto de clausura.

Más información en http://www.hallel.cl o en los teléfonos 7762111- 7762069.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 14-11-2005