Muestra Artística Interdisciplinaria en Sala Cultural Universidad Mayor de Portal La Dehesa: “El hogar del Hijo”

Muestra Artística Interdisciplinaria en Sala Cultural Universidad Mayor de Portal La Dehesa: “El hogar del Hijo”

- Proyecto incluye montaje plástico y un musical con 40 artistas en escena, con una reflexión en torno a temas como el amor, perdón y reconciliación. - Martes 15 de noviembre se estrenará el “El Hogar del Hijo”, proyecto del Centro de Estudios Católicos, basado en la Parábola del Hijo Pródigo.

 
Jueves 10 de Noviembre de 2005
Santiago, noviembre de 2005.- “El Hogar del Hijo”, es un montaje contemporáneo de gran novedad basado en una lectura actual del pasaje bíblico de la Parábola del Hijo Pródigo, con una propuesta que busca sintetizar los lenguajes artísticos de las artes visuales y la música. Unida a las nuevas formas de expresión que ofrece la tecnología, el propósito de la muestra es abordar lo profundo del hombre de una manera directa, dinámica y vivencial, con un lenguaje atractivo y apelante.
Producida por el Centro de Estudios Católicos, la muestra es un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Lo Barnechea, Portal La Dehesa y la Universidad Mayor.

Música, poesía, pintura, arte digital, teatro y escultura se encuentran al servicio del mensaje de la lectura bíblica antes mencionada. La muestra “El Hogar del Hijo” ahonda en temas fundamentales como la propia identidad, el perdón y la reconciliación, el amor incondicional del padre por sus hijos y el anhelo profundo de Dios inscrito en el corazón del hombre.
En este novedoso proyecto se presenta por un lado un montaje musical con cuarenta artistas en escena, que involucra actuación, canto, música, escenografía. La puesta en escena está dirigida a un público familiar. Desarrollado en tres actos, el musical presenta la historia de la salida del hijo desde la casa del padre; la experiencia en la tierra lejana y el retorno del hijo a su hogar. Compuesta y escrita por Tomás Salazar, “El Hogar del Hijo” se presentará en seis funciones.

Paralelamente se presentará un montaje plástico, distribuido conforme a los tres actos en que está planteado el musical. Compuesto por veinte piezas de arte, entre pinturas con técnicas como pintura al óleo y pintura digital y esculturas, la muestra va acompañada en su recorrido por la música de la obra. La temporada de exposición se extiende entre el sábado 12 y el miércoles 30 de noviembre.

Para mayores antecedentes contactarse con Gustavo López Sierra.

Teléfono 231-6587, (09)232-7354. glopezs@tnet.cl
Santiago, 10-11-2005