Partió la Fiesta de la Santidad

Los jóvenes junto a los santos Teresita y Alberto

Partió la Fiesta de la Santidad

Sábado 29 de Octubre de 2005
Muy de madrugada llegaron los jóvenes desde distintas partes del país hasta la localidad de Chacabuco para iniciar la 15a. Peregrinación a Los Andes. Después de descender de los buses la multitud de peregrinos fue recibida por la animación y la acogida de los equipos de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Luego, al iniciar la subida de la cuesta, se hizo presente una imagen de San Alberto Hurtado que acompaña esta actividad para simbolizar el encuentro de dos modelos de santidad muy queridos por los jóvenes.

A partir del mediodía los peregrinos comienzan a llegar al Santuario de Auco. Es un tiempo de descanso y meditación junto a la tumba de Santa Teresita. Un momento también en el que se les invita a hacer una revisión personal de la vida a la luz del testimonio de ambos santos.

La camioneta verde del santuario del padre Hurtado llegaría a eso de las 15:00 horas, Luego el Bafochi ofrecerá una presentación folclórica como preparación a la Eucaristía que comenzará a las 17:30 horas y que oficiará el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Más informaciones: http://www.esperanzajoven.cl
Santiago, 29-10-2005