Inaguración de escultura del Padre Hurtado

En Antofagasta:

Inaguración de escultura del Padre Hurtado

Desde hoy Antofagasta tendrá una escultura del Padre Hurtado en pleno paseo peatonal.

 
Lunes 17 de Octubre de 2005
En una ceremonia que se efectuó este lunes 17 al mediodía, fue inaugurada oficialmente la escultura de la Artísta Francisca Cerda, que en homenaje al Padre Alberto Hurtado, se encuentra ubicada en el Paseo Peatonal de Antofagasta, en calle Prat con Matta.

Esta obra es resultado del esfuerzo conjunto del Arzobispado y la Municipalidad de Antofagasta.

Al acto asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y en la oportunidad el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, al dirigirse a los presentes, destacó el lugar donde quedó instalada, por tratarse de un punto de encuentro de los habitantes de la ciudad.

Más adelante destacó su carácter y su constante preocupación por los más necesitados señalando que “el Padre Hurtado amó mucho, se entregó por entero, usó todos los medios humanos para combatir la injusticia, remecer las conciencias, asistir a los necesitados, mostrar el rostro de nuestro Dios a quienes no lo conocían y transmitir su amor apasionado a Jesucristo, presente en todo ser humano, camuflado entre los pobres”.

También dijo que por su espíritu inquieto no siempre fue comprendido. “Su apertura de mente y su formidable sentido social lo llevó a estudiar, hacer su servicio militar, rezar y trabajar por un mundo mejor. No temió los desafíos externos. Por todo ello a veces fue incómodo, molesto, inquietante. Experimentó la crítica y el fracaso. Hoy sin embargo, nadie cuestiona sus intuiciones fundamentales”.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna, Daniel Adaro, al hacer uso de la palabra, enfatizó la iniciativa que se tuvo de poder dejar un testimonio, de un hecho tan notable como la canonización del Padre Hurtado, en un lugar en que pueda ser visto por toda la comunidad.

Terminada su intervención se procedió a la inauguración de la escultura, mediante el tradicional corte de cinta, y a su posterior bendición por el parte del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército, como también con la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico del Liceo Experimental Artístico.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 17-10-2005